Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Continúan las caídas en las criptomonedas

Sigue el castigo en el mundo crypto, continúan las caídas, que aunque hoy están yendo a menos, han dejado a bitcoin al borde de perder los 16.000 dólares y ethereum en los 1.100. 

Otros operadores como OKX, Crypto.com o Gemini han visto importantes movimientos de salida en los últimos días y en algunos casos han tenido que llegar a pausar las retiradas de efectivo por parte de sus clientes.

De hecho, el intercambiador japonés Liquid, que es propiedad de FTX, ha dejado de operar cinco días después de suspender las retiradas. 

En este escenario, hay firmas como JP Morgan que ya anticipan una caída del precio del bitcoin hasta niveles de 13.000 dólares, una cifra que se situaría por debajo de su precio de producción, que se calcula en unos 15.000 dólares.

Sin embargo, desde Citi, aseguran que los mercados financieros no se verán afectados por eventos de este tipo porque dicen, creen que los mercados de criptomonedas siguen siendo demasiado pequeños y aislados como para provocar un contagio. 

Entre las noticias de la jornada, el desarrollador de Cardano está planeando lanzar una criptomoneda estable vinculada al USD. 

Por último, las empresas tecnológicas, y muchas otras, están invirtiendo miles de millones en la investigación y el desarrollo de componentes del metaverso. Allianz Global Investors ve esto como una manifestación nueva y a largo plazo de la tendencia denominada como “vida digital”. Por esto, Allianz Global Investors ha lanzado el fondo Allianz Metaverse para que los inversores puedan participar en este desarrollo. 

En esta noticia se habla de: