Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Cotización del Bitcoin supera los 71.000 dólares y alcanza nuevos máximos

cotización del bitcoin

La cotización del bitcoin ha experimentado un emocionante repunte, superando la marca de los 71.200 dólares, registrando un incremento intradía del 2,4%.

Bitcoin ha vuelto a superar los 70.000 dólares por segunda vez en los últimos días, después de haber alcanzado este hito por primera vez el pasado 8 de marzo. En aquella ocasión, el precio del bitcoin alcanzó un máximo histórico de más de 70.000 dólares, seguido de un ligero retroceso hasta situarse en el rango medio de los 68.000 dólares. Sin embargo, apenas unos días después, se ha vuelto a recuperar, alcanzando los 71.000 dólares y estableciendo nuevos máximos.

Cotización del Bitcoin impulsada por los ETF

Este reciente repunte del bitcoin ha sido impulsado, en parte, por la llegada de los ETF de Bitcoin al contado a Estados Unidos. Desde su lanzamiento, estos ETF han adquirido 177.000 bitcoins adicionales, sumándose a los 621.000 que ya poseía el Bitcoin Trust de Grayscale (ahora convertido en un ETF), lo que representa aproximadamente el 4% de todos los bitcoins en circulación.

Además, se espera que la cantidad de bitcoins en circulación disminuya en poco más de un mes debido a la reducción a la mitad de Bitcoin, programada actualmente para el 19 de abril (sujeto a cambios). Esta reducción reducirá las recompensas por bloque de 12,5 bitcoins a 6,25 bitcoins, lo que resultará en una disminución de la cantidad de bitcoins emitidos diariamente en aproximadamente 900 bitcoins, con un valor aproximado de 73 millones de dólares.

Mientras tanto, la criptomoneda más grande después de bitcoin, el éter (ETH), se mantiene por debajo de los 4.000 dólares, registrando un modesto aumento del 1,2% y cotizando alrededor de los 3.990 dólares en el día de hoy. Por su parte, el índice GM 30, que representa una selección de las 30 principales criptomonedas, ha experimentado un incremento del 1,75%, situándose en 154,6 en las últimas 24 horas.

Este último hito alcanzado por bitcoin marca un momento emocionante para los inversores y entusiastas de las criptomonedas, mientras la criptomoneda continúa demostrando su fuerza en el mercado.

En esta noticia se habla de: