Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

De nuevo caídas en Bitcoin

Bitcoin cae, las compras entran hasta tocar los 30.000 y vuelta a empezar. De nuevo caídas. Un bucle que llevamos viviendo durante las últimas semanas y que han acotado el rango de cotización que cada vez es más estrecho.

Una situación que puede cambiar este miércoles con la publicación de las actas de la última reunión del Comité Abierto de Política Monetaria de la Reserva Federal de EEUU.

Entre las noticias de la jornada, los inversores institucionales, incluidos los fondos de cobertura y las family offices, están aumentando activamente sus inversiones en bitcoin y criptomonedas en general, ya que los grandes jugadores buscan más formas de diversificar sus carteras, según ha escrito el Banco Central Europeo en un informe.

Ese creciente interés en las criptomonedas podría suponer un riesgo sistémico, ya que los inversores minoristas muestran más interés en los activos digitales, aunque las criptomonedas carecen de protección para el consumidor y están llenas de información engañosa, según ha dicho el regulador.

Algo que según los expertos de Wisdom Tree demuestra la mayor benevolencia en el enfoque de las autoridades. Dicen que los gobiernos no prohibirán los activos digitales, sino que compiten por ser su “hogar”.

De hecho, hace unos días la Reserva Federal publicaba su estudio anual sobre la vida financiera de los estadounidenses. Según el informe, el 12% de los adultos tenían criptodivisas en 2021, cuya principal función era ser una herramienta de inversión.

Por cierto, hemos conocido que un hacker ha robado 438.000 dólares con la cuenta de Twitter del artista de los NFT Beeple. Se apoderó de su perfil en la red social y publicó enlaces maliciosos.

Y por último, en el Foro Mundial de Davos también se está hablando de criptomonedas. Ha sido el director de inversiones de Guggenheim, quien ha pronosticado un descenso del precio del bitcoin hasta 8.000 dólares desde sus niveles actuales. ha dicho que muchas monedas digitales son basura, pero que bitcoin y ethereum sobrevivirán.

En esta noticia se habla de: