Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

De nuevo en rojo el mercado de las criptomonedas

Tras lograr cerrar la semana pasada por encima de los 21.000 dólares, al mercado crypto le toca volver al rojo en el arranque de esta semana con bitcoin por debajo de ese nivel.

Las continuas caídas del último año han hecho que muchas grandes empresas del mundo crypto se hayan quedado por el camino. Compañías como Three Arrows Capital o Celsius han marcado mucho los acontecimientos de este año y ahora todas las miradas recaen sobre FTX, el segundo intercambiador más grande del mundo.

Según un informe financiero al que ha tenido acceso ‘CoinDesk’, la deuda de Alameda Research, fundada por el mismo dueño que FTX, representa alrededor del 54% de sus activos valorados en 14.600 millones de dólares. El problema es que cuenta con más de 3.000 millones de dólares en FTT, token nativo de FTX.

Sin embargo, la CEO de Alameda Research, Caroline Ellison, en un tuit del 6 de noviembre, dijo que el balance no reflejaba la verdadera historia, señalando que la hoja en cuestión es solo para «un subconjunto de sus entidades corporativas» y otros activos por un valor de más de 10.000 millones de dólares «no se reflejan allí».

En cualquier caso, Binance ha decidido liquidar su posición en FTT después de conocerse estas informaciones. Su CEO dice que es solo una gestión de riesgos, aprendiendo de lo que ocurrió con LUNA.

Por último, Banco Santander bloqueará las transacciones de criptomonedas con intercambiadores a sus clientes en Reino Unido durante el próximo año 2023. La decisión se enmarca en un paquete de medidas para proteger a los clientes de las criptoestafas, ya que dicen, han visto un gran aumento de fraudes.

En esta noticia se habla de: