El activo vinculado al ezETH de Renzo se desvinculó significativamente en las últimas 24 horas, experimentando una caída del 18,3%.
El ezETH cayó a aproximadamente $ 2642 en cuestión de minutos, y algunos rastreadores de datos criptográficos muestran que llegó a caer a alrededor de $ 700. Aunque el token se recuperó en gran medida desde la desconexión, aún cayó un 5,6% en las últimas 24 horas para negociarse a 3.077 dólares a las 12:40 p.m., hora del Este.
EzETH es un token de recuperación de líquidos (LRT) del protocolo Renzo. Los usuarios ganan ezETH volviendo a apostar ether u otro token de apuesta líquida en la plataforma. Se supone que ezETH mantiene el mismo valor que el ether.
Binance Labs anunció ayer el plan de distribución de tokens para REZ, el token de gobernanza de Renzo. Del suministro total de tokens de 10 mil millones y el suministro circulante de 1,05 mil millones, el 10% de ese REZ (105 millones) se destinaría a lanzamientos aéreos. La mitad de ese 10% se destinaría a un lanzamiento aéreo de la temporada 1.
Los participantes de Binance que utilizan Launchpool habrían tenido la oportunidad de vender sus tokens antes que los poseedores de ezETH. Esto causó una venta masiva, ya que los compradores querían salir de ezETH, y los usuarios probablemente querían recuperar ETH para cultivar otros tokens líquidos de recuperación después de conocer los detalles del lanzamiento aéreo de REZ.
Otras asignaciones tras ezETH
Además, Renzo representó otras asignaciones de distribución de tokens con porciones de gráficos circulares de tamaño desproporcionado, lo que causó confusión sobre cuántos tokens REZ iban y dónde. Cuando se corrigió el tamaño, el gráfico circular en realidad representaba más del 60% de los tokens destinados al equipo, los inversores y los asesores.
Renzo también habría lanzado tokens a los titulares de NFT de colecciones no relacionadas con el protocolo, lo que generó preocupaciones sobre el uso de información privilegiada.