Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Después de su caída, Bitcoin demuestra una vez más su fortaleza y rebota cerca a los USD 50.000

Momentos de máxima tensión, dudas y sobresaltos ha vivido el ecosistema cripto en los últimos días cuando el precio de bitcoin cayó un 23% desde su All-Time-High de USD 58K alcanzado el fin de semana, hasta los USD 44.800. Sin embargo, la principal criptomoneda ha demostrado una vez más su fortaleza y rebotó a la zona de los USD 50.000 en menos de 24 horas. ¿Cuáles fueron las razones de esta rápida recuperación?

La primera razón que encontraron varios analistas fue la caída de las tasas de financiación de futuros de Bitcoin. En los principales exchanges de futuros, incluídos Binance, Bybit y Bitfinex, la tasa de financiación de Bitcoin se redujo al 0,01%, cuando estuvo consistentemente por encima del 0,1% durante la totalidad del rally alcista que llevó al precio de bitcoin de los USD 40.000 a su ATH de USD 58.000.

Cuando la tasa de financiación de futuros es elevada, significa que el mercado está abarrotado de compradores y es probable que la subida se haya extendido demasiado y esté llegando a su fin. Esto, crea un riesgo importante de una compresión prolongada, que puede hacer que el precio de Bitcoin caiga rápidamente pero, en un período corto.

Luego, con la tasa de financiación de regreso al 0,01%, el riesgo de una contracción larga es significativamente menor y si se produce una nueva tendencia alcista, la subida podría ser más sostenible.

Por otra parte, si Bitcoin puede alcanzar y mantenerse por encima de los USD 50.600, que se ha convertido en un área de soporte, la probabilidad de un repunte hacia el siguiente nivel de resistencia en USD 56.000 aumenta.

 

En esta noticia se habla de: