Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Deutsche Bank está buscando invertir en empresas cripto 

El banco más grande de Alemania está interesado en ingresar al mercado de criptomonedas. Deutsche Bank, una institución financiera y de servicios bancarios líder en Europa, está en conversaciones para invertir en al menos dos empresas de criptomonedas alemanas, según un informe de Bloomberg publicado este miércoles.

En específico, la división de gestión de activos del Deutsche Bank, DWS Group, es la que se encuentra en proceso de negociaciones sobre los posibles movimientos, dijo la publicación citando a personas familiarizadas con el asunto.

Según las fuentes, el director ejecutivo de DWS Group, Stefan Hoops, inició negociaciones para comprar una participación minoritaria en Deutsche Digital Assets, un proveedor de productos negociados en bolsa; y también tiene en la mira la firma comercial Tradias, que es propiedad de Bankhaus Scheich, un importante banco de negociación de valores alemán.

Busca reactivar el crecimiento

El movimiento sería parte de los esfuerzos de la división del banco para reactivar el crecimiento y la confianza de los inversores después de la turbulencia vista en los mercados globales durante 2022. Bloomberg agrega que DWS informó salidas de casi 20.000 millones de euros (USD $21.500 millones) y una caída de 107.000 millones de euros en activos gestionados el año pasado.

Deutsche Bank ha mantenido las criptomonedas dentro de su radar en los últimos años. En el pasado, el gigante bancario ha realizado estudios para medir el interés de los inversores por la nueva clase de activos, así como ha publicado análisis de precio y predicciones para el mercado de Bitcoin y monedas digitales.

El CEO de DWS ha sido por su parte defensor de las criptomonedas durante algún tiempo. Durante una llamada reciente Hoops dijo que bajos precios actuales de las monedas digitales podrían crear “oportunidades interesantes” para DWS y adelantó que ha “comenzado a evaluar socios estratégicos”, agrega la publicación.

En esta noticia se habla de: