Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Días convulsos en el mercado de las Criptomonedas

Tras un fin de semana convulso en el mercado de criptomonedas, con una auténtica sangría el sábado y un rally del mismo nivel el domingo, este lunes bitcoin cotiza en el nivel al que nos tiene acostumbrados en las últimas semanas, en sus 20.000 dólares. Ethereum también recuperado los 1.000 dólares, tras haberlos perdido el sábado cuando llegó a dejarse más del 25%.

En el caso del bitcoin, el desplome ha sido del 45% en tan solo 15 días, hasta tocar los 18.000 dólares, aunque los analistas siguen insistiendo en que este rebote no es de confianza, y que podríamos ver nuevas caídas…

Durante el fin de semana, algunas páginas web y cuentas en twitter comenzaron a afirmar que la plataforma Binance estaba comprando la caída de bitcoin. Pero su CEO ha aclarado hoy que Binance no compró ningún bitcoin durante el fin de semana. Se llegó a especular con que habían comprado más de 100.000 bitcoin.

Ha dicho que la información es otro artículo incorrecto y que sus autores no entienden cómo funcionan los intercambios de cartera fría.

Por su parte, el presidente de El Salvador, Bukele, ha aconsejado a los inversores en bitcoin que no se preocupen por la caída en el precio del activo. De acuerdo con este, las inversiones en el mismo crecerá inconmensurablemente tras el final del ciclo bajista. Peter Schiff le ha respondido diciendo que el consejo de Bukele es tan malo como su recomendación de “comprar con la caída”.

Lo que también ha caído es la cantidad total de fondos acumulados en el sector de las finanzas descentralizadas se ha reducido hasta los 70.720 millones de dólares en medio de la caída del mercado, lo que es comparable a los niveles de marzo de 2021.

En esta noticia se habla de: