Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

DigiFT avanza con regulaciones en Singapur para tokens comerciales

DigiFT
Estos nuevos permisos otorgados permiten a DigiFT llevar a cabo actividades financieras reguladas directamente on-chain.

Autorizaciones clave de DigiFT  para operar On-Chain

La compañía de tecnología financiera con base en Singapur, DigiFT, ha alcanzado recientemente hitos significativos en términos regulatorios. Ha obtenido una licencia de Servicios de Mercados de Capitales (CMS) y ha sido designada como Operador de Mercado Reconocido (RMO) por la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS), logros que fueron anunciados el día de hoy.

Estos logros regulatorios recientes han capacitado a DigiFT para llevar a cabo legalmente la emisión y facilitar la liquidez en el mercado secundario de tokens de seguridad alojados en la blockchain de Ethereum. Este avance es de gran importancia ya que implica que la empresa ahora está autorizada para realizar actividades en un ámbito crítico y en constante evolución, permitiendo así una mayor participación y operaciones legales en el mercado emergente de tokens de seguridad en la blockchain de Ethereum.

Tras su participación en el sandbox regulatorio de MAS desde junio de 2022, la empresa ha obtenido la autorización para operar con valores en la cadena y administrar transacciones en esquemas de coinversión.

Estos nuevos permisos otorgados permiten a DigiFT llevar a cabo actividades financieras reguladas directamente on-chain. Esto implica la capacidad de realizar emisiones legales y facilitar transacciones de valores digitales en los mercados primario y secundario. Ahora, la empresa cuenta con la capacidad legal y la aprobación necesaria para operar en el ámbito de los activos digitales, abriendo la puerta a un amplio abanico de oportunidades en la esfera financiera digital.

Estas acreditaciones son un paso significativo para DigiFT, ya que le confieren la legitimidad y la capacidad regulatoria requerida para proporcionar servicios financieros digitales de manera conforme y segura, abriendo las puertas a nuevas formas de inversión y operaciones en el ecosistema financiero digital.

Innovación financiera y estrategia de expansión global

Dirigida por el CEO Henry Zhang, DigiFT presentó en 2021 un sistema Automated Market Maker (AMM). Este sistema se creó con el propósito de respaldar la liquidez en los mercados secundarios de bonos tokenizados, acciones y diversos activos.

La meta fundamental de la empresa es transformar las actividades financieras reguladas que se llevan a cabo en la cadena, al mismo tiempo que busca mejorar la experiencia del usuario a través de propuestas innovadoras. Entre estas propuestas se incluyen la verificación de activos en la cadena y la capacidad de despliegue entre diferentes blockchains.

La empresa se enfoca en impulsar cambios significativos en el ecosistema financiero digital, ofreciendo soluciones tecnológicas avanzadas que permitan una mayor transparencia, eficiencia y accesibilidad en los mercados de activos tokenizados. La visión de DigiFT va más allá de la simple transacción; aspira a establecer estándares más elevados en la industria financiera digital al facilitar procesos ágiles y seguros para los usuarios.

La estrategia futura de la plataforma implica la expansión de su aplicación móvil a nivel regional, así como la incorporación de características adicionales destinadas a optimizar el proceso de inversión para su base de usuarios global.

La plataforma tiene como objetivo principal extender el alcance geográfico de su aplicación móvil, permitiendo a más usuarios acceder a sus servicios en diversas regiones. 

Estos planes incluyen mejoras en la interfaz de usuario, herramientas de análisis más avanzadas, información detallada sobre activos financieros y posiblemente la inclusión de nuevos tipos de inversiones o instrumentos financieros. La intención es no solo llegar a más personas en diferentes lugares, sino también ofrecerles una experiencia de inversión más completa, informada y accesible a través de su aplicación móvil.

Puedes seguir toda la actualidad diaria en nuestra sección de noticias.

En esta noticia se habla de: