Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Disney disolverá su división para el desarrollo del metaverso

El gigante del mundo del entretenimiento, Disney, anunció el día de hoy que disolverá totalmente su dirección para el desarrollo del metaverso, esto en el marco de un plan de reestructuración para aminorar costos operativos.

Disney le da la espalda al metaverso

De acuerdo con reportes recientemente publicados, la división del metaverso de Disney fue creada a inicios de 2022, siguiendo la tendencia iniciada por Facebook cuando declaró formalmente sus intenciones de centrarse en el desarrollo de este concepto cuando cambió el nombre de la compañía a Meta. La dirección en cuestión cuenta con un equipo de 50 personas, quienes tenían como labor explorar formas de contar historias de forma mucho más interactiva apoyándose en estas nuevas tecnologías.

Según indicó el medio Wall Street Journal, el plan de reestructuración implica el cierre completo del departamento del metaverso, por lo que el equipo de 50 personas será disuelto o reubicado en otras áreas. Con ello y con muchas otras medidas que serán aplicadas en los próximos meses, se espera que la compañía saque unos 7.000 empleados de su plantilla laboral, reduciendo costos operativos en un estimado de USD $5.500 millones.

Vale destacar que Disney tenía grandes planes para el metaverso, ya que en su momento, el antiguo CEO de la compañía, Bobo Chapek, se refirió a esta tecnología como “la próxima gran frontera de la narración“, e indicó a los empleados que el objetivo era “crear un paradigma completamente nuevo sobre cómo las audiencias experimentan e interactúan” con las historias que son propiedad intelectual de la empresa.

Empresas abandonan la idea del metaverso

El anuncio de Disney constituye la nueva integración al creciente grupo de empresas que están dejando de lado la idea del metaverso, y contemplando la posibilidad de incursionar en otros sectores tecnológicos que lucen mucho más prometedores.

Uno de los nombres más destacables en esta tendencia fue el del gigante de la tecnología, Microsoft, el cual disolvió una de sus cuatro empresas dedicadas al desarrollo del metaverso que apenas tenía cuatro meses operativa. Se trata de Industrial Metaverse Core, la cual estaba integrada por 100 empleados, y fue desechada dado que el foco está puesto sobre proyectos a corto plazo en lugar de una iniciativa tan ambiciosa que requerirá mucho más tiempo para desarrollarse de forma satisfactoria.

Previamente Microsoft ya había anunciado el cierre definitivo de AltspaceVR, una plataforma de realidad virtual social fundada en 2013 y que adquirió la compañía en 2017. El negocio cerró oficialmente el pasado 10 de marzo.

Y contrario a esta tendencia tenemos justamente a Meta, la cual sigue destinando gran cantidad de recursos para el desarrollo del metaverso, aunque todavía continúa arrojando importantes pérdidas en sus balances presentados en cada período anual.

En esta noticia se habla de: