Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Dudas en el mercado de criptomonedas

Bitcoin
Bitcoin

La euforia de ayer, donde el bitcoin escaló hasta casi tocar los 40.000 dólares se ha frenado de nuevo tras dejar un máximo en los 39.742 dólares. 

Al frenazo en la cotización de las criptomonedas también influyen las expectativas del mercado de que la FED pueda aumentar los tipos de interés. 

Las subidas de ayer se vieron reflejadas tras conocerse que el Parlamento Europeo rechazaba la polémica disposición que pretendía limitar el uso de las criptomonedas basadas en Proof of Work, como bitcoin o ethereum, debido a su impacto medioambiental. 

Buscaba limitar el uso de las criptomonedas impulsadas por un proceso informático que requiere de un uso intensivo de energía y que fue rechazada tras obtener 30 votos en contra y 23 a favor y seis se han abstenido.

La norma pedía restricciones para los algoritmos ecológicamente insostenibles a partir de enero de 2025. Sin embargo, el proyecto se ha enfrentado a una amplia oposición del sector. Stefan Berger, miembro del Parlamento de la UE y ponente de la MiCA, ha escrito en Twitter que los miembros del parlamento han «allanado el camino para una regulación de las criptomonedas orientada al futuro».

Por su parte, la cámara baja del parlamento ruso ha aprobado crear sus propios intercambiadores de criptomonedas, según ha confirmado uno de los diputados. Ha destacado que Binance sigue asesorando a los legisladores rusos en el desarrollo de la regulación del sector. 

Más allá de esto… Hemos conocido que FTX Europe se ha convertido en el primer intercambiador en recibir una licencia criptográfica en Dubai. También establecerá una sede allí.

En esta noticia se habla de: