Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Duro golpe al mercado de las criptomonedas en las últimas horas

Aunque ya llevaban bastantes semanas en un tono complicado, el mercado de criptomonedas sufría ayer un duro golpe que ha afectado al precio y al sentimiento. De hecho, el índice de miedo y codicia de las criptomonedas ha tocado los 8 puntos, en miedo extremo. Y todo después de que Celsius anunciara que había decidido suspender todas las retiradas, intercambios y transferencias entre cuentas como consecuencia de las condiciones extremas del mercado.

Hasta tal punto que en las últimas 24 horas, se han liquidado 300 millones de dólares en cortos del mercado de las criptomonedas.

Todo el mercado además, está pendiente de si bitcoin baja con ganas o no por debajo de 21.000 dólares, de hecho, durante la madrugada llegó a tocar los 20.800, pero se recuperó. Y todo por lo que pueda pasar con la inversión en bitcoin de MicroStrategy, que hasta ahora tiene una pérdida todavía no realizada de 1.260 millones de dólares.

La agencia de calificación Scope ha avisado de que, aunque el mercado de las criptomonedas representa una pequeña parte de los 250 billones de dólares del sistema financiero mundial, los bancos no serán inmunes a los riesgos de las ‘criptos’ si los clientes y las entidades requieren servicios en este ámbito.

Y en España, el pago de la luz y el gas en criptomonedas ya es una realidad en nuestro país. Naturgy ha firmado un acuerdo con la plataforma de compra venta de monedas digitales, EurocoinPay, gracias al cual los abonados podrán pagar sus facturas de luz y gas con criptomonedas, tras la implantación con su TPV virtual, según ha informado la gasística en una nota de prensa.

Naturgy se convierte en la primera empresa gasística de España en integrar y ofrecer el servicio de pago con criptomonedas a sus abonados. A su vez, la empresa leonesa EurocoinPay se convierte en pionera en ofrecer sistemas de cobro inmediato con monedas digitales.

Mientras que Crypto.com ha dicho que van a despedir al 5% de su plantilla debido a las condiciones del mercado, el CEO de Binance dice que tiene más de 2.000 puestos vacantes.

También ha dicho en la conferencia Consensus 2022 que el criptoinvierno es el momento adecuado para contratar nuevos empleados y desarrollar aún más el negocio a través de varias adquisiciones.

Por cierto, que el intercambiador Binance ha anunciado que no permitirá depósitos y retiradas de litecoin usando la nueva función de privacidad de la criptomoneda.

En esta noticia se habla de: