Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Ejecutivo de la CFTC se une a Circle como director jurídico

Ejecutivo de la CFTC
Circle, el emisor de stablecoins, ha tomado medidas estratégicas para enfrentar la creciente represión regulatoria en el ámbito de las criptomonedas

Circle fortalece su equipo directivo con un ejecutivo de la CFTC

Circle, el emisor de stablecoins, ha tomado medidas estratégicas para enfrentar la creciente represión regulatoria en el ámbito de las criptomonedas. En un movimiento audaz, han anunciado que Heath Tarbert, ejecutivo de la CFTC y con una vasta experiencia en los tres poderes del gobierno de Estados Unidos, se unirá a la compañía el 1 de julio como Director Jurídico y Jefe de Asuntos Corporativos.

El nombramiento de Tarbert es una señal clara de que Circle está decidido a enfrentar cualquier desafío regulatorio que se presente en su camino. Su experiencia en organismos reguladores clave, como la Comisión de Comercio de Futuros de Commodities (CFTC), la Organización Internacional de Comisiones de Valores (OICV) y el Tesoro de los Estados Unidos, lo convierte en un activo valioso para la empresa.

Además, Tarbert ha desempeñado un papel destacado como asesor especial del Senado estadounidense en asuntos relacionados con la banca, la vivienda y los asuntos urbanos. Su amplio conocimiento y experiencia en el sector financiero y regulatorio le otorgan una perspectiva única para abordar los desafíos legales y corporativos que puedan surgir en el mundo de las criptomonedas.

Circle Securities apuesta por el liderazgo de Heath Tarbert

Después de su exitoso mandato como Director Jurídico de Citadel Securities, supervisando aspectos legales, de cumplimiento, vigilancia y regulación a nivel global, el ejecutivo de la CFTC se une ahora a Circle Securities. Su nombramiento como sucesor de Flavia Naves, Consejera General de Circle, quien anunció su separación de la empresa a principios de este año, marca un hito importante en el desarrollo de Circle como una compañía global.

Jeremy Allaire, CEO de Circle, expresó su entusiasmo ante la llegada de Tarbert al equipo ejecutivo de la empresa, calificándola como una oportunidad extraordinaria para el crecimiento de Circle. La experiencia y el liderazgo de Tarbert indudablemente fortalecerán la posición de Circle en el mercado global y le proporcionarán una valiosa orientación en asuntos legales y regulatorios.

La incorporación de Tarbert a Circle Securities llega en un momento crucial, ya que la empresa se enfrenta a desafíos regulatorios en el ámbito de las criptomonedas. Su vasta experiencia y conocimientos en el gobierno y en organismos reguladores clave le brindarán una perspectiva única para abordar estos desafíos y ayudar a Circle a mantener su compromiso con la transparencia y la integridad en el sector.

Desafíos regulatorios y perspectivas en el mercado de las criptomonedas

La reciente demanda de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) contra los exchanges de criptomonedas Coinbase y Binance ha generado una mayor preocupación en el sector. Desde el revés experimentado por FTX el pasado noviembre, las criptomonedas han estado bajo un escrutinio regulatorio que ha perjudicado a las empresas y ha llevado a la fuga de capitales hacia el extranjero.

En una entrevista reciente con Bloomberg, Jeremy Allaire, CEO de Circle, señaló que las medidas enérgicas de los reguladores estadounidenses contra las criptomonedas han sido responsables de la disminución en la capitalización de mercado de su stablecoin, USD Coin (USDC).

En los últimos 12 meses, la cuota de mercado de USDC ha experimentado una caída significativa, pasando del 34.88% al 23.05%. Mientras tanto, la stablecoin USDT de Tether ha visto crecer su participación de mercado del 47.04% al 65.89% en el mismo período, aprovechando el actual entorno regulatorio en Estados Unidos.

Puedes seguir toda la actualidad diaria en nuestra sección de noticias.

En esta noticia se habla de: