Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

El 86% de nuestros seguidores en LinkedIn cree que la presencia femenina en el sector Fintech es escasa

En una reciente encuesta de interacción en nuestro perfil de myconomy en LinkedIn, el 86% de nuestros seguidores consideran que sólo entre el 20% y 40% de las personas que trabajan en el sector Fintech, son mujeres.

Un 6% de los participantes cree que entre un 60 y 80% de mujeres trabajan en el mismo sector, pero también un 6% considera que esta presencia es mucho más escasa y tan sólo un 20% de las personas que trabajan en Fintech son Mujeres.

Un porcentaje más bajo, un 2% de los encuestados considera que las mujeres ocupan entre un 40% y un 60% de los trabajos en las Fintech.

Y estos resultados no están lejos de la realidad… según los últimos datos de LinkedIn Economic Graph, las mujeres siguen siendo minoría en sectores tecnológicos: apenas representan un 32,36% de las nuevas contrataciones en IT y software.

La buena noticia es que han recuperado parte del terreno laboral perdido. En enero de este año representaron el 46,98% de las nuevas contrataciones, situándose un 0,92% por encima de enero del 2020. Sin embargo, la presencia en industria, no llega ni al 32,31% de las nuevas contrataciones. 

En el otro lado de la balanza, hay tres sectores dominados por mujeres: es el caso de las organizaciones sin ánimo de lucro (donde ellas representan el 63,33% de las nuevas contrataciones), seguidas de la industria sanitaria (61,94%) y los medios de comunicación (59,33%).

En esta noticia se habla de: