Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

El ascenso de la memecoin Bonk que deja a Pepe

Bonk
Durante el transcurso de los últimos 30 días, el valor de Bonk ha experimentado un gran aumento, pasando de USD 0.0000028 a USD 0.000012

Bonk en el mercado de las memecoins

La criptomoneda de tipo meme anclada en la red de Solana, conocida como Bonk (BONK), ha logrado ascender al tercer puesto entre las memecoins más grandes en términos de capitalización de mercado. Este hito se produjo el 8 de diciembre, cuando superó a su homóloga Pepe.

El reciente aumento en el valor de Bonk ha sido impresionante, alcanzando un incremento del 370% durante el último mes. Este repunte ha catapultado su capitalización de mercado hasta los 762 millones de dólares, superando así los 675 millones de dólares en capitalización de mercado que ostenta actualmente Pepe, de acuerdo con los datos proporcionados por CoinGecko.

El rápido crecimiento de Bonk en términos de capitalización de mercado refleja el continuo interés en las criptomonedas de tipo meme y la dinámica cambiante dentro del espacio de las monedas digitales. Este acontecimiento resalta la volatilidad y la capacidad de transformación que caracterizan a este sector, donde los movimientos repentinos pueden tener un impacto significativo en la clasificación y el valor de estos activos digitales.

Durante el transcurso de los últimos 30 días, el valor de BONK ha experimentado un impresionante aumento, pasando de USD 0.0000028 a USD 0.000012. Este vertiginoso incremento ha sido impulsado por traders que buscan aprovechar una nueva ola de interés que se ha desatado en el entorno de Solana.

Su impacto en el mercado

Es destacable el rápido ascenso en el precio de Bonk, superando incluso el crecimiento registrado por otras criptomonedas de tipo meme, como Shiba y Dogecoin, que han alcanzado incrementos del 20% y 35% respectivamente durante el mismo período de tiempo. Este fenómeno resalta el atractivo y la agilidad del mercado de las criptomonedas de tipo meme, donde Bonk ha demostrado una tasa de crecimiento sorprendente en comparación con monedas más consolidadas en este nicho.

Al momento de esta actualización, Bonk ha asegurado su posición como la tercera criptomoneda de tipo meme más grande del mercado, quedando detrás de Shiba Inu, la segunda más grande, y Dogecoin, la líder del sector, con capitalizaciones de mercado de USD 6 mil millones y USD 14.4 mil millones, respectivamente.

El ascenso de Bonk en valor se atribuye a varios factores, entre ellos, su reciente inclusión en plataformas de intercambio centralizadas de renombre como Binance y KuCoin. Además, los datos de futuros señalan un aumento significativo en el interés abierto durante el último mes. Este indicador sugiere una actividad intensa por parte de traders, quienes están realizando operaciones con volúmenes considerables de derivados de Bonk, lo que, a su vez, añade una capa adicional de volatilidad al precio de esta criptomoneda.

De la estabilidad a un aumento del 6215%

Haciendo su debut el 29 de diciembre de 2022, BONK experimentó un extraordinario incremento del 3,766% en la primera semana de su lanzamiento, un logro notable considerando las condiciones deprimidas del mercado bajista en ese momento. Sin embargo, a partir del 5 de enero, el valor de Bonk inició un declive, manteniéndose en niveles cercanos a sus mínimos históricos durante la mayor parte del año subsiguiente.

Tras su espectacular ascenso inicial, la criptomoneda enfrentó dificultades para mantener su impulso, y la tendencia descendente en su valor se prolongó durante varios meses. Este período de estabilidad relativa en sus valores mínimos marcó una etapa desafiante para Bonk.

No obstante, a partir del 21 de octubre de 2023, Bonk evidenció un cambio notable al mostrar una mejora significativa y experimentar un aumento dramático en su valor. Desde entonces, esta criptomoneda ha logrado un ascenso espectacular del 6215%, consolidándose como la memecoin de mediana capitalización más rentable durante los últimos tres meses.

Este repentino repunte en el valor de Bonk marca un hito significativo en su trayectoria, ya que muestra una recuperación sorprendente después de un periodo prolongado de valores mínimos y estabilidad relativa. Este ascenso vertiginoso no solo ha llamado la atención de los inversores, sino que también ha destacado la naturaleza dinámica y volátil del mercado de las criptomonedas de tipo meme.

Puedes seguir toda la actualidad diaria en nuestra sección de noticias.

En esta noticia se habla de: