Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

El banco central de Irlanda emite una advertencia sobre los anuncios de criptomonedas

Bitcoin

El banco central advierte que se tenga en cuenta «los riesgos de los anuncios engañosos, en particular en las redes sociales, donde se paga a los influenciadores para que anuncien los criptoactivos.»

El Banco Central de Irlanda ha emitido una advertencia a los consumidores, sobre los riesgos en torno a las criptomonedas, además de los anuncios «engañosos», incluidos los impulsados por personas influyentes en las redes sociales.

En un aviso del martes, el banco central de Irlanda ha asegurado que la advertencia formaba parte de una campaña organizada por las Autoridades Europeas de Supervisión, compuestas por la Autoridad Europea de Valores y Mercados, la Autoridad Bancaria Europea y la Autoridad Europea de Seguros y Pensiones de Jubilación. 

El Banco Central de Irlanda asegura que las criptomonedas son «muy arriesgadas y especulativas» para los inversores minoristas y advirtió a la gente que fuera consciente de «los riesgos de los anuncios engañosos, en particular en las redes sociales, donde se paga a los influenciadores para anunciar los criptoactivos».

«En Irlanda y en toda la UE estamos viendo niveles crecientes de publicidad y promoción agresiva de inversiones en criptoactivos», dijo Derville Rowland, director general de conducta financiera del banco central. «Antes de comprar criptoactivos, hay que pensar si se puede permitir perder todo el dinero invertido […] La gente también debe ser consciente de que si las cosas van mal, no tiene las protecciones que tendría si invirtiera en un producto regulado».

La advertencia del banco central se hace eco de la de los reguladores y legisladores mundiales que toman medidas contra los influencers que venden criptomonedas. En enero, el gobierno español anunció regulaciones para los anuncios sobre criptoinversiones y servicios, que incluían específicamente «productos o servicios promocionados a través de influencers.»

En esta noticia se habla de: