Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

El banco central de Rusia quiere prohibir la circulación de criptomonedas en el país

Criptomonedas Token City

Según ha informado Forbes Rusia, el banco central del país, ha vuelto a criticar el concepto del Ministerio de Finanzas para regular el sector de las criptomonedas y ha propuesto modificar la legislación con el fin de prohibir la libre circulación de las mismas.

Como se desprende de la carta enviada al Ministro de Finanzas, Anton Siluanov, por la jefa del banco central, Elvira Nabiúllina, el banco ha vuelto a comparar las criptomonedas con una pirámide financiera y asegura que la regulación del sector crearía las condiciones necesarias para el crecimiento de las inversiones en dichos activos. 

Por su parte el Banco de Rusia cree que incluso los límites propuestos por el Ministerio de Finanzas para inversores no calificados no ayudarán a reducir estos riesgos. 

De acuerdo con el banco central, la división de depositantes en calificados y no calificados no tiene mucho sentido en el caso del mercado de las criptomonedas, ya que la dinámica de precios de las criptomonedas depende de factores especulativos. Si el mercado es regulado, los inversores tendrán una «ilusión de protección estatal», ha señalado el Banco de Rusia.

En esta noticia se habla de: