Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

El Banco de Canadá ha lanzado una encuesta a sus ciudadanos sobre una posible moneda digital

El Banco de Canadá ha lanzado una encuesta a sus ciudadanos sobre una posible moneda digital
El Banco de Canadá ha lanzado una encuesta a sus ciudadanos sobre una posible moneda digital

El Banco de Canadá lanza una encuesta a sus ciudadanos sobre una posible moneda digital y que características les gustaría que tuviese.

El Banco Central de Canadá está dando un paso hacia la modernización de su sistema financiero. Es por ello que, El Banco de Canadá ha lanzado una encuesta a sus ciudadanos sobre una posible moneda digital. Esta busca recopilar la opinión de los canadienses sobre las características que debería tener un posible dólar digital canadiense

Aunque todavía no hay planes concretos para emitir la moneda, el banco está considerando seriamente la posibilidad ante el cambio hacia lo digital en el mundo financiero. La consulta estará abierta hasta el 19 de junio. Se espera que la respuesta de los canadienses sea un importante factor en la toma de decisiones del Banco Central sobre el futuro de la moneda canadiense.

Carolyn Rogers, vicegobernadora senior del banco, declaró que esta iniciativa busca recopilar información para tomar decisiones relacionadas con la seguridad y la confiabilidad de la moneda digital, además de garantizar que satisfaga las necesidades de los canadienses. 

El banco enfatizó que esta iniciativa no implica que estén trabajando en una moneda digital del banco central (CBDC) o que planeen reemplazar el efectivo. El banco señaló que, en última instancia, la decisión de emitir una CBDC corresponde al Parlamento y al gobierno de Canadá y que, en este momento, no es necesario un dólar canadiense digital.

El Banco de Canadá ha lanzado una encuesta a sus ciudadanos sobre una posible moneda digital. Sin embargo, ha afirmado que a pesar de estar explorando la posibilidad de emitir un dólar canadiense, el efectivo seguirá siendo utilizado. 

La consulta popular que se está llevando a cabo pretende recopilar la opinión de los ciudadanos sobre las características que debería incluir un posible dólar digital canadiense. 

¿Podría desaparecer el dólar canadiense?

Aunque el banco afirmó que no tiene planes inmediatos para emitir una moneda digital del banco central (CBDC). Sin embargo, no tiene intención de sustituir al efectivo, señaló que muchos canadienses podrían quedar excluidos de la economía si disminuye el uso de billetes. 

Además, el BoC también ha expresado su preocupación por la posibilidad de que criptomonedas o CBDC extranjeras puedan comprometer el dólar canadiense. Estas podrían suponer un riesgo para la estabilidad del sistema financiero.

El cuestionario incluye preguntas sobre los métodos de pago utilizados en el último mes, la frecuencia con la que utilizarían una CBDC canadiense y las características de diseño que desean ver en ella. También se les pregunta específicamente si poseen o utilizan criptomonedas. 

Además, se solicitan datos demográficos como edad, género, ingresos y nivel educativo. El BoC tiene previsto publicar un informe resumiendo la consulta «más adelante este año». El banco ha destacado que no hay planes para emitir una CBDC. Quiere estar preparado en caso de que se produzcan cambios significativos en el sistema financiero.

Puedes seguir toda la actualidad diaria en nuestra sección de noticias.

En esta noticia se habla de: