El Banco de España ha impuesto a la empresa de activos financieros digitales Depasify una sanción por infracción muy grave que incluye una multa de 240.000 euros, al no haber remitido la empresa la información solicitada con motivo de una inspección, según publica este lunes el BOE.
El Boletín Oficial de Estado indica que la sanción quedó impuesta por no haber facilitado en el plazo fijado toda la información y documentación requerida por el Banco de España en el marco de una inspección.
Ello impidió al Banco de España comprobar si Depasify realiza actividades reservadas a las entidades de crédito, como la recepción de depósitos u otros fondos reembolsables del público, o a los proveedores de servicios de pago.
Depasify, en cuya estructura financiera participan ATH 21, Lanzadera, la aceleradora de empresas de Juan Roig, presidente de Mercadona, y devengo, ofrece una solución integral para lanzar su idea de negocio utilizando activos digitales en poco tiempo.
Sen encarga de KYC, AML, depositario de fondos, rampa de entrada y salida a criptomonedas y gestión de tesorería en activos fiduciarios y criptográficos.
Depasify ofrece un sistema multicuenta que permite delegar la gestión de sus usuarios finales. Cada usuario final necesita una identidad, y una identidad puede tener varias cuentas.