Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

El BCE elige a sus socios para el euro digital

Banco Central Europeo. /EFE

El prototipo de euro digital ya está en marcha desde abril de este año. El BCE ha publicado ahora los pliegos y los resultados de un incipiente proyecto que llevará a cabo con varios socios en los que quiere apoyarse por su conocimiento en el sector digital.

De los 54 proveedores, el Banco Central Europeo ha elegido a CaixaBank, Amazon, Wordline, EPI y Nexi para afrontar la creación del euro digital y mantener más estable un mercado de criptodivisas muy fluctuante donde miles de personas han entrado sin conocimientos.

El BCE ha asegurado que «el objetivo de este ejercicio es poner a prueba la integración de tecnología de un euro digital con los prototipos desarrollados por las empresas».

CaixaBank se ocupará de implementar el sistema de pagos en línea de persona a persona (P2P). Amazon trabajará en un sistema de pagos de comercio electrónico en los que se podrá utilizar el euro digital. Worldline afrontará los pagos offline de persona a persona y EPI y Nexi en los puntos de venta para conocer cuál de las dos partes implicadas envía o recibe dinero.

EL BCE ya ha advertido de que se trata de un medio de pago alternativo a otros, pero que nunca sustituirá a las monedas y billetes. En lo que insiste el organismo es en que «no debería convertirse en un instrumento de inversión», aunque esta premisa será imposible de controlar una vez que el euro digital entre en circulación.

Evitar falsificaciones y robos sería la labor del euro digital en el que trabaja el BCE desde hace meses. Se espera que a finales del próximo año haya algunas conclusiones, aunque el camino para la nueva moneda digital será largo.

En esta noticia se habla de: