El bitcóin, la criptomoneda más utilizada, ha acentuado su tendencia a la baja después de las declaraciones efectuadas el lunes por el presidente de la Reserva Federal de EEUU, Jerome Powell, en las que calificó a las criptodivisas de «activos especulativos».
La criptomoneda, que había llegado a los 61.742 dólares (51.900 euros) el 13 de marzo -su máximo histórico-, se sitúa ahora en torno a los 54.300 dólares (unos 45.650 euros), aunque ha llegado a caer hasta los 53.000 dólares (44.550 euros), según datos de Bloomberg.
El bitcóin bajó un 1,2 % el domingo, se desplomó un 5,6 % el lunes y este martes baja un 0,2 %, aunque ha llegada a caer casi un 3 %.
Powell dijo el lunes que las criptomonedas no son una alternativa al dólar ni «una reserva de valor útil» por su alta volatilidad y porque no cuentan con respaldo de ningún tipo.
En una conferencia sobre innovación organizada por el Banco de Pagos Internacionales, el presidente de la Fed aseguró que las criptodivisas «son más bien activos especulativos y esencialmente un sustituto del oro más que del dólar».