Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

El bitcoin acumula subidas del 6% en los últimos días

El bitcoin se está moviendo en una horquilla no muy amplia, si la comparamos con otras jornadas debido a la volatilidad que estamos viviendo. El mínimo lo ha tocado en los 40.954 dólares y el máximo en los 42.659.

Durate la semana hemos visto como este mercado subía ante la expectativa de que pudieran ganar adopción y adoptar una tendencia positiva por la invasión de Rusia a Ucrania, pero este avance se vio frenado por el aumento de los bombardeos y el freno que van a poner tanto EEUU como Europa para frenar que se puedan financiar a través de las criptomonedas.

Ante las dudas que plantea este asunto se ha pronunciado en Twitter Brian Armstrong, director ejecutivo de la plataforma de intercambio de criptomonedas Coinbase, para asegurar que su empresa seguirá la ley.

Dice que están “examinando a las personas que se suscriben a sus servicios en listas de vigilancia globales y bloquean transacciones de direcciones IP que podrían pertenecer a personas o entidades sancionadas, al igual que cualquier otro negocio de servicios financieros regulados”.

Aún así, el bitcoin todavía acumula subidas del 6% en estos cinco días, no ha tenido tanta suerte ethereum que pierde en el acumulado prácticamente un 2%.

Por su parte, la ciudad suiza de Lugano acogerá a las empresas y a los inversores interesados en bitcoin y tether, así como en el blockchain y facilitará que se trasladen a la ciudad. Con este paso se abre la posibilidad de que sea la industria cripto la siguiente en asentarse en el país.

La ciudad de Lugano hará que el bitcoin sea moneda de curso legal y permitirá a los ciudadanos pagar los impuestos, las entradas a lugares públicos, entre otras novedades, según han anunciado desde el gobierno local. Ya llevan camino andando, porque ya han trabajado con más de 200 comerciantes para impulsar la adopción de pagos con esta tecnología.

Denominado como Plan B, la iniciativa nace para atraer riqueza y oportunidades, y trabajan en colaboración con Tether, que también se convertirá en una moneda de curso legal en la ciudad.

En esta noticia se habla de: