Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

El Bitcoin por encima de los USD 40.000

El precio de bitcoin ha cotizado a lo largo de la madrugada con importantes subidas que lo han llevado a estar cerca incluso de los 42.000 dólares, un nivel que ha sido rechazado y del que ha caído ligeramente.

Ahora continúan las subidas en el mercado de criptomonedas, pero bitcoin ahora lucha por aguantar los 40.000 dólares, un nivel que ha dado fuertes dolores de cabeza esta semana a los inversores.

Entre las noticias de la jornada tenemos a la Agencia Nacional contra el Crimen, la NCA, de Reino Unido que ha pedido una mayor regulación de los protocolos de criptomonedas que permiten a los inversores de activos digitales enmascarar sus transacciones.

La normativa se aplicaría a mezcladores descentralizados como Wasabi Wallet y Tornado Cash, que utilizan contratos inteligentes para ocultar la cadena visible de transacciones entre un emisor y un receptor.

Mientras que los partidarios de las criptomonedas dicen que estas herramientas ofrecen más privacidad, los reguladores dicen que podrían utilizarse para ayudar en actividades delictivas o para ayudar a los gobiernos a evitar sanciones.

Por cierto que algunas calles de Reino Unido y de los Estados Unidos se están llenando de cajeros automáticos de criptomonedas. Según ha explicado la Autoridad de Conducta Financiera de Gran Bretaña, estas máquinas de comprar y vender monedas virtuales son ilegales, por lo que no deben emplearse.

Mientras tanto, las autoridades de Kazajistán han revelado que los reguladores de los activos digitales han llevado a cabo una ofensiva en la que se han cerrado 55 granjas ilegales de minería de criptomonedas y otras 51 se han visto obligadas a interrumpir sus operaciones.

Por último, Marz Zuckerberg, fundador y director ejecutivo de Meta ha dicho durante una conferencia que Instagram planea integrar NFTs. Dice que la función podría llegar a Instagram en los próximos meses.

En esta noticia se habla de: