Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

El bitcóin respira después de desplomarse tras nuevos tuits de Musk

Bitcoin

El bitcóin, la criptomoneda más utilizada, se recupera ligeramente y ronda los 43.000 dólares (35.374 euros) después del fuerte descenso registrado el domingo y en las primeras horas del lunes, que llegó a hundir su precio hasta el nivel más bajo desde febrero.

La criptodivisa se desplomó más del 8 % el domingo y bajó de la frontera de los 44.000 dólares (36.197 euros) después de un tuit del fundador de Tesla, Elon Musk, que algunos interpretaron como un indicio de que la compañía automovilística había vendido o se disponía a vender sus bitcoines.

La criptomoneda mantuvo su tendencia a la baja en las primeras horas del lunes y llegó a tocar los 42.185 dólares (34.704 euros), según datos de Bloomberg.

Sin embargo, un nuevo tuit de Musk en el que negaba que Tesla hubiera vendido sus bitcoines provocó un rebote de la criptodivisa, que ahora ronda los 43.300 dólares (35.621 euros).

La semana pasada, Musk ya había causado un desplome del bitcoin al anunciar, también en Twitter, que Tesla dejaría de aceptar esta criptomoneda como medio de pago.

Según Musk, al fabricante de vehículos eléctricos le preocupaba el creciente uso de combustibles fósiles, especialmente carbón, para generar la energía que exige el minado (creación) de bitcoines.

En su tuit, Musk avanzó que Tesla volvería a utilizar el bitcóin como moneda cuando el proceso de minado se realice con energías más sostenibles.

Para Alberto Fernández, profesor del programa de «blockchain» e innovación financiera del Instituto de Estudios Bursátiles (IEB), el hecho de que Musk haya influido en el precio de bitcóin no es algo nuevo, ya que cada cuatro años aparece alguien que influye en la valoración de esta criptomoneda.

«Es muy probable que haya una intención final, bien filantrópica o con ánimo de lucro. Musk ahora critica el consumo de energía de bitcóin y elimina la posibilidad de comprar sus vehículos con ella, lo que ha provocado la caída de bitcóin en los últimos días», ha subrayado.

Según Florian Ginez, director asociado de la firma WisdomTree, el directivo de Tesla ya conocía el impacto medioambiental del minado de bitcóin cuando decidió apostar por la criptodivisa hace unos meses, por lo que ahora los inversores se preguntan cuál es el verdadero motivo del cambio de opinión del empresario estadounidense.

Macarena Linaza, jefa de Desarrollo de Negocio en España, Portugal y América Latina de la empresa de intercambio y corretaje de criptoactivos Bequant, no cree que estas noticias afecten al futuro de bitcóin.

«Desde que Coinbase (la primera plataforma de intercambio de criptodivisas) comenzó a cotizar, bitcóin ha soportado un aluvión de noticias bajistas, pero creo que la criptomoneda ha resistido bien los vientos en contra y creo que se moverá entre los 40.000 y 50.000 dólares», ha afirmado Linaza.

Las declaraciones de Musk y las decisiones de Tesla han tenido una influencia notable en la cotización del bitcóin en los últimos meses.

En febrero, la criptomoneda más usada se disparó tras la decisión de Tesla de invertir 1.500 millones de dólares (1234 millones de euros) en bitcoines.

Días más tarde, el bitcóin sufrió un fuerte descenso después de un tuit de Musk en el que planteaba que esa criptodivisa podría estar sobrevalorada.

No obstante, el bitcóin recuperó su racha alcista y alcanzó un máximo histórico de 64.869 dólares (53.365 euros) el pasado 14 de abril.

En esta noticia se habla de: