Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

El bitcoin toca máximos del año y remonta un 40% desde sus mínimos anuales

Bitcoin

El bitcoin vuelve a superar los 47.000 dólares en las últimas horas, y si sigue así cerrará el mes de marzo con un buen saldo positivo, ya que comenzó rondando los 43.000 dólares.

Subidas importantes en el mes, aunque todavía está muy lejos de los 69.000 dólares que supusieron el máximo histórico en noviembre de 2021.

Aún así, el reciente rally lo ha llevado a máximos de tres meses, y no ha sido la única. Ha arrastrado al resto de criptomonedas… El ether ha sido también protagonista, con subidas abultadas, y rondando los 3.350 dólares. Todo esto ha llevado a la capitalización total a superar los 2,1 billones de dólares.

Desde Coindesk apuntan a que el fuerte repunte se debe a que Luna Foundation Guard ha comprado esta semana 125 millones de tether en bitcoin. También se ha conocido que el ministro de Finanzas británico, Rishi Sunak, anunciará un nuevo régimen de regulación para las monedas virtuales en las próximas semanas, según han contado a la CNBC.

Por su parte, el gigante Exxon Mobil está llevando a cabo un programa de minería de criptomonedas en EEUU, por el que aprovechará el exceso de gas para alimentar las máquinas de minado de los tokens digitales. Esto supone una reducción significativa de la contaminación.

La que también ha asegurado que pronto podrá aceptar criptoactivos como pago de impuestos, ha sido Río de Janeiro, empezando por el pago de impuestos sobre la propiedad. Sin embargo, la ciudad utilizará empresas de criptomonedas para convertir esas divisas digitales pagadas con fines fiscales de nuevo en reales brasileños.

Mientras tanto, la cámara baja del Parlamento de la India ha aprobado la “Ley de Finanzas” con enmiendas controvertidas con respecto a la tributación de los activos digitales. Las nuevas reglas entrarán en vigor el próximo 1 de abril.

En el caso del Comité de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo votará el próximo 31 de marzo las enmiendas a la regulación sobre el intercambio de información entre contrapartes al transferir fondos.

Por cierto que el fraude de cripto inversión en el Reino Unido ha aumentado un 64% entre 2020 y 2021. Mientras que en 2020 se denunciaron 5.758 casos de fraude de cripto inversión, la cifra ha aumentado a 9.458 casos.

En esta noticia se habla de: