Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

El CEO de Coinbase dice que «defenderá encantado» el staking de criptomonedas

Brian Armstrong, el director ejecutivo del crypto exhange Coinbase, dijo en Twitter el lunes que la compañía «defenderá con gusto» sus servicios staking en los tribunales contra las reclamaciones de que necesitan ser clasificados como valores. Coinbase, que cotiza en el Nasdaq, es la mayor bolsa de criptomonedas de EE.UU. Sus acciones cotizaban por última vez a 57,09 dólares el viernes, un 2,5% menos.

La plataforma estadounidense de intercambio de criptomonedas Coinbase ha lanzado una defensa de sus servicios de staking, después de que el futuro de esta práctica quedara en entredicho por la acción de la Comisión de Mercado de Valores de EEUU contra Kraken la semana pasada.

El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, tuiteó el domingo que los servicios de staking de la compañía no son valores. «Estaremos encantados de defender esto en los tribunales si es necesario», dijo Armstrong.

Esto se produce después de que la SEC impusiera a la plataforma rival Kraken una multa de 30 millones de dólares por ofrecer su servicio de staking como servicio sin registrarlo. Justo antes del anuncio, Armstrong advirtió de que había oído rumores de que se estaba preparando una ofensiva más amplia contra el staking.

Twitter

Coinbase y el staking


Cuando los titulares de criptomonedas hacen «stake» con sus monedas, se comprometen a bloquearlas durante un periodo de tiempo para ayudar a mantener la cadena de bloques en funcionamiento y, a cambio, reciben recompensas.

Los usuarios pueden participar en el proceso directamente o a través de un intermediario como Kraken o Coinbase. Sin embargo, tras la decisión de la SEC, Coinbase ha tratado de enfatizar las diferencias entre su propia oferta y la de Kraken.

El director jurídico de Coinbase, Paul Grewal, dijo a Decrypt la semana pasada que Kraken «estaba ofreciendo esencialmente un producto de rendimiento».

En el post, Grewal argumentó que el staking no pasa la prueba Howey, una herramienta clave utilizada por la (SEC) para evaluar lo que cuenta como un valor. Los cuatro elementos de la prueba son la inversión de dinero, la empresa común, la expectativa razonable de beneficios y los esfuerzos de terceros.

«El objetivo de la ley de valores es corregir los desequilibrios de información», escribió Grewal. «Pero no hay desequilibrio de información en el staking, ya que todos los participantes están conectados en la blockchain y pueden validar las transacciones a través de una comunidad de usuarios con igual acceso a la misma información.»

Grewal argumentó que el staking falla en los cuatro frentes para cumplir los criterios. El staking no es una inversión, escribió, porque el staker no está renunciando a una cosa para conseguir otra: «posee exactamente lo mismo que poseía antes».

En esta noticia se habla de: