Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

El colapso de FTX provoca pérdidas superiores a los 210.000 millones de dólares

El fin de semana no ha servido para calmar las aguas en el mercado crypto. En la última semana, el colapso de FTX ha provocado pérdidas superiores ya a los 210.000 millones de dólares. Hoy hay subidas, aunque no suficientes como para recuperar los 17.000 dólares en bitcoin.

Los nervios están a flor de piel y no es para menos. Alameda Research habría tomado prestados miles de millones de fondos de clientes de FTX, según una fuente familiarizada con las operaciones de la empresa por CNBC

Las dudas ahora se centran en Crypto.com. Una transferencia presuntamente errónea a través de Ethereum, de 400 millones de dólares, ha despertado las dudas de los inversores y competidores sobre la plataforma. De hecho, su token se ha desplomado en las últimas jornadas más de un 40% debido a estas preocupaciones.

Ante esto, el CEO de Crypto.com ha dicho que la compañía tiene un balance sólido y una exposición mínima a FTX. Además están buscando auditor, dicen que están trabajando en ello para evaluar y publicar su prueba de reservas.

Por su parte, el CEO de Binance en una entrevista ha dicho que necesitamos regulación. Ha explicado que como industria hace falta más transparencia y trabajar junto a los reguladores de todo el mundo para hacer la industria más robusta.
Además, han propuesto establecer un fondo de recuperación de la industria.

El intercambiador de criptomonedas Kraken ha congelado a petición de las autoridades las cuentas pertenecientes a FTX Group, que se ha declarado recientemente en bancarrota, las de Alameda Research, así como las de sus líderes. Según ha informado la plataforma, esta ha tomado la decisión para proteger a los acreedores.

Mientras que Elon Musk ha dicho que bitcoin lo logrará finalmente, pero puede ser un largo invierno.

En esta noticia se habla de: