Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

El ether, de récord en récord, roza los 4.400 dólares

Ether

El ether, la segunda criptomoneda más utilizada, mantiene su tendencia alcista y ha marcado hoy un nuevo máximo histórico, cerca ya del nivel de los 4.400 dólares (3.645 euros).

La criptodivisa de la red Ethereum ha rozado los 4.368 dólares (3.618 euros) aunque posteriormente ha perdido fuelle y ahora ronda los 4.129 dólares (3.420 euros), según datos de Bloomberg.

Para Macarena Linaza, jefa de Desarrollo de Negocio en España, Portugal y América Latina de la empresa de intercambio y corretaje de criptoactivos Bequant, la subida del ether de los últimos días es normal, ya que la red Ethereum es actualmente «el ordenador descentralizado más importante del mundo».

El ether se disparó casi un 10 % el sábado y subió un 1,6 % el domingo, aunque descendió un leve 0,1 % el lunes. El martes repuntó un 6 % y en la sesión de hoy cae un 0,1 % aunque ha llegado a marcar un nuevo récord.

Linaza considera que el ether llegará a alcanzar a final de año los 10.000 dólares ya que seguirá aumentando la adopción de aplicaciones dentro de la red de Ethereum.

El bitcóin, la criptomoneda más empleada, ronda los 54.900 dólares (45.481 euros), muy lejos de su récord de 64.869 dólares (53.739 euros) alcanzado el 14 de abril.

Según la directiva de Bequant, tanto bitcóin como el ether tienen un gran futuro por delante. «No son criptomonedas sustitutivas sino complementarias, el bitcóin es una reserva de valor y Ethereum tiene un gran potencial en los procesos de tokenización de activos».

En esta noticia se habla de: