Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

El futuro incierto de Estados Unidos en la revolución de las criptomonedas

El futuro incierto de Estados Unidos en la revolución de las criptomonedas
Un lugar ideal para el sector de las criptomonedas

La creciente presión de otros países y la falta de claridad regulatoria como obstáculos para la supremacía criptográfica de Estados Unidos.

Elmandjra, analista de Ark Invest destaca la importancia de que Estados Unidos tome medidas concretas para abordar el «vacío» existente en su ecosistema de criptomonedas. Este vacío es consecuencia de la ausencia de instituciones sólidas y confiables. 

Elmandjra advierte sobre el riesgo de perder el liderazgo frente a naciones como Emiratos Árabes Unidos, Corea, Australia y Suiza. 

La reciente caída de empresas de comercio de criptomonedas, como Jane Street y Jump Trading, son señales claras de una reacción más amplia a la falta de una regulación sólida en el país. 

Ante esta situación, es esencial que se implementen medidas regulatorias efectivas y se fortalezcan las instituciones para mantener la competitividad y el liderazgo en el campo de las criptomonedas.

La incertidumbre regulatoria en Estados Unidos está desalentando tanto a las empresas existentes como a los nuevos participantes en el espacio de las criptomonedas, agregó el analista.

Elmandjra también señaló que la liquidez de las criptomonedas en Estados Unidos ha disminuido considerablemente. El volumen de comercio de Bitcoin en el país ha caído un 75% en los últimos dos meses, pasando de 20,000 millones de dólares al día en marzo a solo 4,000 millones de dólares en la última semana, según datos de CoinMetrics.

Un lugar ideal para el sector de las criptomonedas

A medida que aumenta la hostilidad de Estados Unidos hacia los activos digitales y las empresas del sector, algunas compañías de criptomonedas con sede en el país están buscando alternativas. 

Coinbase, actualmente involucrada en una demanda contra la Comisión de Valores (SEC) de Estados Unidos debido a la falta de claridad en la regulación, ha expresado su interés en establecer los Emiratos Árabes Unidos (EAU) como un «centro estratégico» para su negocio.

Sin embargo, Coinbase no es la única empresa considerando a los EAU como una posible sede. Según un informe de Cointelegraph, Saqr Ereiqat, cofundador de Crypto Oasis, una empresa de creación de negocios, resaltó el enfoque regulatorio más favorable de los EAU hacia los activos digitales, convirtiéndolos en un lugar «ideal» tanto para las empresas emergentes como para las establecidas en el campo de las criptomonedas. 

Este movimiento refleja la búsqueda de entornos más acogedores para el crecimiento y desarrollo de la industria de las criptomonedas en medio del clima regulatorio desafiante en Estados Unidos.

Puedes seguir toda la actualidad diaria en nuestra sección de noticias.

En esta noticia se habla de: