Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

El gobierno indio y su banco central divididos por la regulación cripto

El autor indio, Sanjay Singh Yadav, se dirige a una pequeña audiencia durante la presentación del 'Partido Trumpista de la India' ./EFE

La adopción cripto no para de crecer en India y las autoridades no se ponen de acuerdo en cómo controlarlas

El Banco de la Reserva de la India ha vuelto a manifestarse en contra de las criptomonedas y ha asegurado que la única solución viable a la discusión con el gobierno es una “prohibición total” del mercado. 

El organismo ya había prohibido los activos digitales en el pasado, pero el gobierno encabezado por Narendra Modi retrotrajo la decisión y abrió el debate público.

India: el país que mejor adoptó las criptomonedas a nivel mundial

Dada la densidad demográfica de India, la adopción cripto en el país fue una de las más sorprendentes a nivel mundial. Desde hace años, cada vez son más los indios que buscan en el ecosistema cripto un respaldo financiero ante la inflación creciente y la devaluación de su moneda,

Las autoridades creen que esas decisiones podrían socavar la estabilidad financiera del país

Los principales funcionarios del RBI volvieron a advertir en los últimos días los supuestos peligros asociados al mercado cripto. Entre otras cosas, apuntaron a la rastreabilidad de transacciones, la valoración de los activos, su extrema volatilidad, y la falta de marcos regulatorios en varias partes del mundo.

Durante la celebración de la 592ª reunión de la junta directiva del RBI, -principalmente su gobernador Shaktikanta Das- discutieron nuevamente la situación de los activos digitales y elevaron su recomendación al gobierno.

“Existe la necesidad de discusiones mucho más profundas. Cuando el banco central dice que tiene preocupaciones mucho más profundas, (se refiere a) un punto de vista de la estabilidad macroeconómica y financiera”, había declarado Das el hace un par de meses.

La iniciativa del gobierno consistía en la regulación de las criptomonedas como valores bajo la tutela de la Junta de Bolsa y Valores de la India y su inhabilitación para ser usadas como métodos de pago.

En esta noticia se habla de: