Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El índice Fear and Greed de Bitcoin muestra «codicia» por primera vez en 10 meses

La métrica que muestra el sentimiento general de la comunidad hacia bitcoin, el Índice de Miedo y Codicia, entró en la zona de «codicia» por primera vez desde el 30 de marzo de 2022.

Esto podría ser el resultado del aumento del precio de la criptomoneda principal durante el primer mes del año y la reactivación general de todo el mercado.

Vuelve la ‘Codicia’


Contrariamente a la crisis económica que se ha extendido por todo el mundo, bitcoin ha comenzado el año con el pie derecho. Actualmente cotiza a alrededor de $ 23,000, lo que representa un aumento del 40% en comparación con el último día de 2022.

El índice Fear and Greed de Bitcoin, que funciona como un indicador de los sentimientos momentáneos de los inversores hacia el activo digital, estuvo atrapado en el territorio del «miedo» o «miedo extremo» durante varios meses debido al prolongado mercado bajista y las numerosas bancarrotas y escándalos en la industria.

Sin embargo, el aumento del activo parece haber cambiado la tendencia, y hoy, la métrica apuntaba a 55: «Codicia». La última vez que el índice alcanzó ese nivel fue hace aproximadamente diez meses.

Índice de miedo y codicia de Bitcoin. Fuente: Alternative.me
Índice de miedo y codicia de Bitcoin. Fuente: Alternative.me

Vale la pena señalar que el aumento de la confianza entre los inversores criptográficos no debe considerarse directamente un catalizador para una nueva corrida alcista. De hecho, la métrica que se encuentra en un estado de «Miedo» o «Miedo extremo» podría indicar una buena oportunidad de compra, mientras que los inversores demasiado codiciosos podrían significar que el mercado debe una corrección.

¿Podría BTC sostener el rally?

Vale la pena señalar que el aumento de la confianza entre los inversores criptográficos no debe considerarse directamente un catalizador para una nueva dinámica alcista. De hecho, la métrica que se encuentra en un estado de «Miedo» o «Miedo extremo» podría indicar una buena oportunidad de compra, mientras que los inversores demasiado codiciosos podrían significar que el mercado debe una corrección.

El impresionante rendimiento del activo durante las primeras semanas de 2023 llevó a algunos a creer que se acercaba un nuevo mercado alcista. Hacer frente a la crisis inflacionaria podría ayudar a un nuevo repunte de bitcoin en los próximos meses.

Casi todos los anuncios de los números del IPC de EE.UU. han traído una mayor volatilidad para BTC, y por lo general, los picos de inflación han empujado su valoración hacia el sur. Los datos mostraron que los esfuerzos de Estados Unidos para resolver los problemas comenzaron a dar resultados. La tasa de inflación en la mayor economía del mundo fue del 9,1% en junio (la más alta en 40 años), mientras que las cifras de diciembre registraron el 6,5%.

Otro factor que podría afectar el desempeño de los precios de BTC son las reuniones del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), donde el banco central ha anunciado siete alzas consecutivas de las tasas de interés en un intento de reducir la inflación galopante.

El índice de referencia actual se sitúa en el 4,5% (el más alto en 15 años), mientras que se esperan más aumentos en los próximos meses. Anthony Scaramucci, fundador de SkyBridge Capital, opinó recientemente que la Fed dejará de subir las tasas de interés cuando la inflación se enfríe en torno al 4-5%, lo que supuestamente estimulará una carrera alcista para las monedas digitales.

En esta noticia se habla de: