Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

El líder de Coinbase reflexiona sobre los retos en el mercado criptográfico

Coinbase
Coinbase sigue siendo un tema de interés. Armstrong expresó su confianza en el resultado, respaldándose en tres fallos judiciales

Resiliencia de Bitcoin y el rol de Coinbase

Coinbase, la destacada plataforma estadounidense dedicada al intercambio de criptomonedas, se mantiene firme en su travesía a través del intrincado universo de las divisas digitales, en medio de un panorama marcado por la incertidumbre regulatoria y las fluctuaciones del mercado.

El máximo responsable de la empresa, Brian Armstrong, ha manifestado recientemente su asombro ante la resiliencia de Bitcoin. Esta criptomoneda ha mantenido su posición por encima de la marca de los 20.000 dólares desde el jueves 28 de septiembre, desafiando las expectativas de muchos analistas.

Armstrong, conocido por su optimismo en torno a las criptomonedas, ha observado con entusiasmo cómo Bitcoin se mantiene en un nivel de valor sorprendentemente alto, incluso en medio de un contexto de creciente escrutinio regulatorio y la volatilidad inherente al mercado de las criptodivisas.

Este logro refleja la robustez de Bitcoin y la continua evolución del ecosistema criptográfico en el que Coinbase desempeña un papel fundamental como plataforma líder para comerciar y gestionar activos digitales.

Durante una conversación con CNBC en la misma jornada, Brian Armstrong subrayó la carencia de un marco regulatorio sólido y claro para las criptomonedas en Estados Unidos. Este vacío, según él, ha propiciado la emigración de diversos sectores de la industria criptográfica hacia jurisdicciones extranjeras. Armstrong hizo hincapié en la disparidad entre esta situación y la posición más amigable hacia las criptomonedas que han adoptado varios países miembros del G-20.

Legalidad y responsabilidad en criptomonedas

Resulta notorio que naciones como Singapur, Hong Kong, el Reino Unido, Brasil y Australia han abrazado las criptomonedas como elementos fundamentales dentro de sus sistemas financieros. Esta adopción no solo ha promovido la innovación y el crecimiento económico, sino que también ha atraído inversiones y talento a sus respectivos ecosistemas. Armstrong resalta cómo estas naciones han logrado establecer un entorno más propicio para el desarrollo de las criptodivisas, mientras que en Estados Unidos la falta de regulaciones claras sigue generando incertidumbre y obstáculos para la industria.

Armstrong abordó también el próximo proceso legal que involucra a Sam Bankman-Fried (SBF), comparándolo con episodios negativos anteriores en la historia de las criptomonedas, como el caso del Mt. Gox. A pesar de estos desafíos, hizo hincapié en que muchos emprendedores están comprometidos en desarrollar la industria de manera responsable y fiable.

El caso actual de SEC ‘vs’ Coinbase sigue siendo un tema de considerable interés. Armstrong expresó su confianza en el resultado, respaldándose en tres fallos judiciales distintos emitidos por diferentes jueces que han cuestionado el enfoque de la SEC, considerándolo ineficaz y arbitrario.

El CEO de Coinbase señaló que los desafíos legales y las controversias pasadas no deben eclipsar los avances y la madurez que la industria de las criptomonedas ha alcanzado. Destacó el compromiso de los líderes y fundadores del sector en mejorar la integridad y la responsabilidad en sus operaciones, lo que contribuirá al crecimiento sostenible y la legitimidad de las criptomonedas en el panorama financiero global. Además, subrayó la importancia de establecer regulaciones claras y efectivas que fomenten la confianza y la estabilidad en el mercado de activos digitales.

Coinbase en los mercados bursátiles

Coinbase, en medio de estos desafíos, sigue avanzando en su expansión. En un hito significativo, en 2021, Coinbase se convirtió en el primer gran intercambio de criptomonedas en cotizar en la Bolsa de Valores Nasdaq.

Esta audaz maniobra aportó un nivel adicional de legitimidad y visibilidad al universo de las criptomonedas. Según los datos proporcionados por InvestingPro, en la actualidad, Coinbase ostenta una capitalización de mercado ajustada de 17.830 millones de dólares, sin embargo, se observa una relación per negativa de -13,49, lo que indica que la empresa no está generando ganancias en este momento.

A pesar de esta situación, la cotización en bolsa de Coinbase marcó un punto de inflexión en la percepción pública de las criptomonedas como un activo financiero legítimo.

Coinbase ha dado un paso significativo al lanzar su propia red en Ethereum, denominada «BASE», que funciona como una Capa 2 (Layer 2) empleando la tecnología de Rollups Optimistas de Optimism. Este movimiento tiene como objetivo abordar uno de los desafíos fundamentales de Ethereum: la escalabilidad.

BASE se presenta como una solución que ofrece seguridad, eficiencia y un entorno propicio para los desarrolladores interesados en crear aplicaciones descentralizadas (DApps). Estas DApps pueden aprovechar la cadena de bloques de capa 1 (L1) de Ethereum para garantizar la seguridad de las transacciones, al mismo tiempo que obtienen la ventaja de una mayor velocidad y eficiencia en la capa 2.

BASE: la solución de escalabilidad en Ethereum

El lanzamiento de BASE forma parte de la estrategia de Coinbase para democratizar el acceso y facilitar el uso de la criptomoneda y la tecnología blockchain. Esto, a su vez, contribuye al fortalecimiento y expansión del ecosistema criptográfico.

A pesar de estos avances, es importante tener en cuenta ciertos riesgos. Las acciones de Coinbase suelen mostrar una alta volatilidad de precios, y la tendencia de las ganancias por acción de la empresa ha sido descendente. Además, el precio de las acciones de Coinbase ha experimentado disminuciones significativas en los últimos cinco años. Estos factores reflejan la naturaleza dinámica y volátil del mercado de criptomonedas y el sector financiero en general, lo que subraya la importancia de la gestión de riesgos en este espacio.

Puedes seguir toda la actualidad diaria en nuestra sección de noticias.

En esta noticia se habla de: