Las criptomonedas repuntan con fuerza durante la jornada y han sumado unos 60.000 millones a la capitalización total del mercado en las últimas 24 horas.
Ahora resulta que el intercambiador fundado por Sam Bankman Fried sigue siendo objeto de ciberataques y que muchos de sus activos han sido robados o se encuentran en paradero desconocido.
De acuerdo con los analistas de Glassnode, el colapso del intercambiador de criptomonedas FTX ha sido un factor de estrés financiero para las ballenas de bitcoin y los inversores a largo plazo. Según los expertos de la firma, la salida neta de bitcoin de los intercambiadores a las carteras sin custodia ha continuado, alcanzando un récord de 172.700 bitcoins en un mes.
Respecto al derrumbe de FTX, la junta de seguridad financiera del estado de Texas ha iniciado una investigación sobre la publicidad engañosa que celebridades y deportistas como Tom Brady y Steph Curry hicieron para la plataforma de FTX.
Por cierto que Peter Schiff, presidente de Euro Pacific y un popular crítico del bitcoin, ha pronosticado que la capitalización de las dos criptomonedas estables líderes, el USDT y el USDC, superará a la del bitcoin. Dice que con una capitalización de mercado de todos los criptoactivos por debajo de los 793.000 millones de dólares, el valor de las dos criptomonedas estables respaldadas en dólares más grandes representa el 14% del mercado. Esto es el 80% del valor del ethereum, la segunda criptomoneda más grande.