Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

El nuevo lanzamiento de OpenAI

Nuevo lanzamiento de OpenAI
El nuevo lanzamiento de OpenAI será un modelo de código abierto

El nuevo lanzamiento de OpenAI, un modelo de código abierto

La renombrada empresa líder en inteligencia artificial, está dando un paso audaz hacia el futuro. El nuevo lanzamiento de OpenAI será un modelo de código abierto. Iniciativa revelada en un artículo reciente de The Information, citando a una fuente confiable cercana a la compañía. Este movimiento estratégico por parte de OpenAI surge en respuesta a la creciente presión ejercida por los modelos de IA. Sobre todo por parte de la competencia, como los presentados por Meta en febrero de este mismo año.

OpenAI está abriendo las puertas a la colaboración global y la transparencia en el campo de la inteligencia artificial. El lanzamiento de un modelo de código abierto permitirá a investigadores, desarrolladores y usuarios de todo el mundo acceder y contribuir al avance de la tecnología de IA. Esto fomentará la diversidad de enfoques y la innovación, al permitir que diferentes perspectivas se unan para enfrentar los desafíos más complejos.

Fecha de lanzamiento

OpenAI no ha revelado una fecha específica para el lanzamiento de su modelo de código abierto. Según informes, es probable que este modelo no compita directamente con su producto principal, ChatGPT. Gran parte del valor de la empresa radica en la venta de acceso a sus modelos más avanzados.

A principios de mayo, salió a la luz un documento filtrado del ingeniero de software sénior de Google, Luke Sernau. En el se destacaba la amenaza que representan los modelos de IA de código abierto para los esfuerzos de Google. Sernau afirmó que mientras Google estaba ocupado compitiendo con OpenAI, los modelos de IA de código abierto estaban avanzando de manera silenciosa, rápida y significativa.

Aunque aún no se han dado detalles específicos sobre el modelo de IA de código abierto, se espera que OpenAI implemente salvaguardias y medidas de seguridad para evitar abusos o mal uso de la tecnología.

¿Qué es un modelo de código abierto?

Un modelo de código abierto se refiere a un tipo de software o proyecto en el cual el código fuente es accesible y está disponible públicamente para su visualización, modificación y distribución por parte de cualquier persona. En el contexto de la inteligencia artificial, un modelo de código abierto implica que tanto el diseño como la implementación del algoritmo de aprendizaje automático son transparentes y se comparten abiertamente con la comunidad.

La principal ventaja de los modelos de código abierto es la capacidad de aprendizaje colectivo. Dado que el código está disponible para todos, cualquier persona puede contribuir con mejoras, correcciones de errores o nuevas funcionalidades, lo que enriquece el modelo de manera continua. 

La decisión de OpenAI de abrir su modelo de inteligencia artificial es un hito importante en la evolución del campo. Al democratizar el acceso a esta poderosa herramienta, se están sentando las bases para un progreso acelerado y una mayor comprensión de la inteligencia artificial en la comunidad global.

Puedes seguir toda la actualidad diaria en nuestra sección de noticias.

En esta noticia se habla de: