Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

El nuevo record de Cardano en las DeFi

Record de Cardano
A medida que Cardano continúa consolidando su posición en el ecosistema DeFi, se espera que el valor total bloqueado siga aumentando

El record de Cardano, un nuevo hito en lo que va del año 2023, con el valor total de los activos bloqueados en la red alcanzando su punto más alto hasta la fecha. Según el portal líder en datos DeFiLlama, para el pasado 4 de junio, se registraron un asombroso total de 568 millones de tokens ADA bloqueados en el ecosistema de Cardano.

Record de Cardano en Valor Total Bloqueado

El Valor Total Bloqueado (TVL) en las finanzas descentralizadas de Cardano ha experimentado un notable aumento, superando los 200 millones de dólares, tal y como indican los datos proporcionados por DeFiLlama. Esta cifra representa el TVL más alto registrado desde marzo de 2022, cuando Cardano alcanzó un TVL de más de 400 millones de dólares.

A medida que Cardano continúa consolidando su posición en el ecosistema DeFi, se espera que el valor total bloqueado siga aumentando, lo que demuestra el potencial y la viabilidad de la red en el mundo financiero descentralizado.

Desde principios de año, la actividad de DeFi en Cardano ha crecido constantemente. TVL rondaba los 50 millones de dólares en enero, pero el interés en la red ha aumentado significativamente desde entonces, lo que sugiere que el ecosistema DeFi está prosperando.

El aumento en TVL coincidió con un aumento en el volumen de negociación en el intercambio descentralizado (DEX) de Cardano. Los datos de DeFiLlama muestran que el volumen de transacciones de Cardano alcanzó su punto máximo en mayo y superó los $240 millones este mes.

Esta tendencia continuó en junio, con un volumen de transacciones de $72 millones durante los últimos siete días. Ya se han registrado más de $34 millones en transacciones totales en los dos primeros días del mes.

El protocolo DeFi más grande de Cardano es MinSwap, con un TVL de más de $65 millones. Gracias al interés de la comunidad en la criptomoneda memética SNEK, el volumen de transacciones semanales DEX de la compañía ha aumentado desde el año pasado, alcanzando un récord de más de $72 millones en la primera semana de junio.

Protocolos destacados impulsan el crecimiento de DeFi en Cardano

El crecimiento de las actividades DeFi en Cardano continúa en alza, con varios protocolos experimentando un incremento significativo en su valor total bloqueado (TVL) en los últimos siete días. Uno de ellos es el protocolo Indigo, que ha experimentado un crecimiento del 15.95% en su TVL. 

Desde su lanzamiento, ha experimentado un aumento de seis veces en su TVL, lo cual es un indicador claro de su creciente popularidad.

Además, su volumen de transacciones lo coloca entre los 11 principales protocolos de Préstamos Colateralizados por Deuda (CDP) en todas las cadenas.

Otro protocolo que ha mostrado un aumento en su TVL es Liqwid, con un incremento del 8.92% en los últimos siete días. Este protocolo de préstamo ha logrado acumular un TVL superior a los 13 millones de dólares, lo cual demuestra la confianza de los usuarios en su funcionalidad y seguridad.

Por ejemplo, Djed, la primera moneda estable de Cardano, ha logrado bloquear más de 14 millones de dólares en su TVL, consolidándose como una opción atractiva para aquellos que buscan estabilidad en el mercado.

A medida que Cardano continúa atrayendo la atención de la comunidad DeFi, es probable que veamos un mayor desarrollo y adopción de protocolos innovadores en el futuro cercano. El crecimiento constante de la red y su sólida infraestructura están sentando las bases para un ecosistema DeFi vibrante y próspero en Cardano.

Puedes seguir toda la actualidad diaria en nuestra sección de noticias.

En esta noticia se habla de: