Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

El padre de la World Wide Web cree que las cryptos son «peligrosas»

Tim Berners-Lee, el padre de la World Wide Web, dio a conocer su postura acerca de bitcoin (BTC) y las criptomonedas. A su juicio, el valor los activos digitales no está atado a nada y solo fueron creadas para especular.

Berners-Lee cree que las personas dan el valor a las criptomonedas por lo que “imaginan” que van a costar en el futuro, y considera que esto no está basado en una ganancia real, según comentó durante una entrevista con la cadena CNBC.

En ese sentido, califica a los criptoactivos como especulativos y eso es “realmente peligroso”, dijo el científico de la computación nacido en Reino Unido, quien comparó a las criptomonedas con la llamada burbuja de las puntocom, en la que las acciones de Internet estaban muy infladas.

Si alguien disfruta de los juegos de azar entonces sí debería invertir en las criptomonedas. Adentrarme en este tipo de cosas no es algo en lo que quiero invertir mi tiempo”, indicó Berners-Lee.

Bitcoin y criptomonedas para envío de remesas


A pesar de ello, el padre de Internet no piensa que todo sea negativo en torno las criptomonedas. Berners-Lee considera que las monedas digitales sí son útiles para el envío de remesas.

Usarlas para el envío de remesas, me parece que es lo más útil. Si transfieres las monedas en una blockchain porque pueden llegarle de inmediato a otra persona, entonces sí tiene utilidad, pero no guardes las criptomonedas, deshazte de ellas y conviértelas de nuevo en moneda fíat”, agregó.

En el caso de bitcoin, dijo que su valor se traduce en la utilidad y deseabilidad.

Pero es precisamente el hecho de que esta red pueda tener un funcionamiento más rápido y eficiente que el dinero tradicional lo que le otorga valor, contrario a lo que apunta Berners-Lee. Otra característica es que estos activos no se pueden duplicar gracias a la criptografía.

Durante la entrevista, Berners-Lee también hizo referencia a su visión sobre el Internet actual, hablando de su idea de remodelar la red a través de su propuesta identificada como Web 3.0; término que distingue de Web3 y cuyas bases están en su proyecto Solid. Asegura que el futuro de la web descentralizada no está en las blockchains.

En esta noticia se habla de: