Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

El papel de las mujeres en la industria Crypto

Hoy en myconomy, hemos hecho un programa especial con una tertulia en la que hemos hablado con mujeres protagonistas en el ecosistema de las criptomonedas sobre su papel en el mismo: Denisse Donoso, líder del equipo de español de beincrypto; Carlota Hernández, Head of marketing de Onyze; Rocío, CMO de Token City y Lucía Arenas, cofundadora de Oubita.

En esta tertulia especial, hemos analizado el papel de las mujeres en la industria Crypto y nuestras invitadas nos han contado su experiencia, cómo se adentraron en la industria y porqué, en qué punto estamos a la hora de conseguir la igualdad en el sector o qué falta por mejorar.

Todas estaban de acuerdo en que comenzaron a trabajar en esta industria porque les apasionó la tecnología y las posibilidades que ofrece y nos comentaban que en sus empresas, la igualdad ya se ha producido o está muy cerca de ello.

«En mis años de trayectoria si que se puede ver la diferencia. Al inicio casi todo era masculino. La presencia femenina está empezando a ganar, estamos consiguiendo programadoras y las animamos», comentaba Lucía.

Sin embargo, hemos analizado que sigue habiendo mucha falta de desarrolladoras o de influencers, ya que tan sólo representan un 2% del total. Y esto se pone de manifiesto en la mayoría de eventos, en los que la diferencia es notoria.

«Por lo general las mujeres partimos de tener, en general, carreras que no están basadas en tecnología. Para entrar en este terreno, tienes que esforzarte más de la media», comentaba Carlota.

¿Cómo conseguir la evangelización del sector?

Por último, hemos analizado por dónde pasa el futuro de la industria y acerca de cómo se puede conseguir la adopción y la evangelización. «Hay que dejar de hablar de la tecnología, hay que hablar de lo que me aporta, hay que explicar para que sirve. Hay que hacer un esfuerzo para bajarlo a terreno», apuntaba Rocío.

Además, todas llegaban a la conclusión de que la clave está en la Educación Financiera desde la infancia y en hacer que la tecnología sea más accesible y que la gente pueda usarla sin darse cuenta.

En esta noticia se habla de: