Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

El patrón de Bitcoin que señala el inicio de un nuevo bull run

¿Se viene un nuevo bull run de Bitcoin?. Después de verse afectado por los acontecimientos en los mercados mundiales en general, Bitcoin (BTC) está mostrando signos de recuperación sostenida de precios después de días de incertidumbre sobre el futuro del activo y el sector de las criptomonedas en general.

El continuo repunte de Bitcoin, que ha alcanzado nuevos máximos de varios meses, ha llevado a los expertos a sugerir que un nuevo bull run de la criptodivisa está en juego.

De hecho, Aurelien Ohayon, CEO de la plataforma de servicios de estrategia XOR, señaló en un tuit el 14 de marzo que Bitcoin había formado el patrón de Wyckoff, un indicador de que la carrera alcista de la criptodivisa inaugural ha comenzado con un objetivo potencial de 1 millón de dólares.

El último bull run de Bitcoin se experimentó a finales de 2020 y principios de 2021 antes de desvanecerse en un prolongado mercado bajista a lo largo del año pasado, ya que el activo fue golpeado principalmente por factores macroeconómicos.

El patrón Wyckoff se basa en un análisis del legendario operador Richard Wyckoff, que consiste en identificar patrones en los datos de precios y volúmenes para predecir futuros movimientos de precios. El ciclo se divide en cuatro fases clave: acumulación, aumento, distribución y reducción.

Según el análisis de Ohayon, el movimiento del precio del Bitcoin ha alcanzado el nivel de markup, caracterizado por retrocesos a nuevos niveles de soporte que ofrecen oportunidades de compra conocidas como throwbacks. También pueden producirse correcciones, que son retrocesos más pronunciados.

Análisis del precio del Bitcoin


BTC llevaba varias semanas cotizando lateralmente, con escasos movimientos al alza o a la baja. Sin embargo, los temores del mercado sobre la situación financiera de Silvergate Bank y la regulación de las criptoempresas por parte de la SEC provocaron un desplome masivo que hizo caer el valor de Bitcoin por debajo de los 20.000 dólares.

Desde entonces, la situación ha cambiado y BTC se ha recuperado notablemente. A día de hoy, Bitcoin cotiza a 24.797 $, con ganancias diarias superiores al 2%. Si observamos el gráfico semanal, BTC ha subido más de un 12%, lo que demuestra un impresionante cambio de tendencia desde su reciente desplome.

Antes de los niveles actuales de Bitcoin, la divisa digital recuperó brevemente la posición de los 26.000 $ antes de retroceder tras la subida de precios.

En esta noticia se habla de: