Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

El precio de la energía dificulta que España pueda atraer criptomineros de Kazajistán

Bitcoin
Más de un 18% de la minería de bitcoin, se efectúa en Kazajistán, el principal lugar para esa nueva industria, después de Estados Unidos

Lo sucedido en los últimos días en Kazajistán, han hecho tambalear el mercado mundial de las criptomonedas, con pronunciadas caídas en el valor de esos activos, incluido el bitcóin.  Desde que se ha cortado el acceso a internet, se ha dificultado el minado, entendido como creación y manutención de criptomonedas.

Una de las principales razones para esas turbulencias en las criptodivisas es que esa república centro asiática, hasta hace muy poco una de las más estables de la antigua Unión Soviética en Asia Central, es en la actualidad donde se efectúa más de un 18% de la minería de bitcoin, el principal lugar para esa nueva industria solo, después de Estados Unidos.

María Muñoz, diputada de Ciudadanos, ha planteado en el Congreso de los Diputados situar a España como una alternativa segura para la minería de datos, ya que enfrenta una nefasta situación ante los disturbios en Kazajistán, después que se suspendiera su servicio de internet, lo que ha afectado a su capacidad operativa.

La diputada de la formación que lidera Inés Arrimadas ha enviado una carta a la Cámara Baja sobre las posibles acciones que podría tomar España para atraer a los ‘mineros’ que huyen de Kazajistán. Sin embargo, los altos costes de la energía son un hándicap importante en la regulación de criptomonedas

En esta noticia se habla de: