Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

El rojo predomina en el mercado crypto

Bitcoin cotiza prácticamente plano, en los 19.500 dólares y ethereum, con leves caídas en los 1.300 dólares. El resto de altcoins también en negativo aunque sin mucho movimiento.

Entre las noticias de la jornada, Mastercard ha presentado Crypto Source, un nuevo programa que permite a las entidades financieras ofrecer a sus clientes servicios seguros de compraventa de criptomonedas en el mercado.

Según asegura la última edición del informe ‘New Payments Index’ de Mastercard, »el 29% de los consumidores de todo el mundo tiene criptodivisas como una inversión y un 65% señala que prefiere que los servicios relacionados con criptoactivos estén disponibles directamente desde su banco actual».

Gary Gensler, presidente de la SEC ha dado su apoyo al aumento potencial del poder de la CFTC en el sector de las criptomonedas, según ha informado The Block. Este ha dicho durante un discurso en la Conferencia de calidad de activos digitales de una Universidad que los proyectos de criptomonedas fuera de la jurisdicción de la SEC “se pueden contar con los dedos de una o dos manos”.

Y las autoridades japonesas han decidido modificar seis leyes sobre divisas en el marco de la lucha contra el lavado de dinero, según han informado desde CoinPost. Según la publicación local, el gobierno japonés podría obligar a las empresas de intercambio de criptomonedas a identificar a los usuarios y solicitarles otra información necesaria.

Por último, la plataforma Coinbase ha contratado al hasta ahora director de operaciones de la fintech alemana Solarisbank, para que encabece su incursión en Europa mientras busca la aprobación de las criptomonedas en los principales mercados europeos.

En esta noticia se habla de: