La embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, informó ayer que sostuvo acuerdos con el gobierno de Texas, donde ahora su país abrirá su segunda Embajada de Bitcoin.
Mayorga señaló en twitter que, en reunión con el subsecretario de Gobierno del Estado de Texas, Joe Esparza, se discutieron proyectos de intercambio comercial y económico, así como la instalación de una oficina de bitcoin en ese territorio estadounidense.
Aunque la embajadora de El Salvador no dio mayores detalles, es posible que esté firmando con el gobierno de Texas un acuerdo de cooperación similar al sostenido el año pasado con Michele Foletti, alcalde de la ciudad de Lugano en Suiza.
Como parte de los acuerdos sostenidos con el gobierno de Lugano, El Salvador instaló en esa ciudad una Embajada de Bitcoin cuyo objetivo es fomentar las mejores prácticas que impulsen la adopción de la pionera de las criptomonedas en ambos territorios.
En aquel momento, Mayorga había informado que El Salvador contaría con sedes en otros países y que estas funcionarían enlazadas con la Oficina Nacional de Bitcoin, a cargo de los inversionistas norteamericanos Max Keiser y Stacy Herbert.
De hecho, Mayorga visitó Texas en compañía de Keiser y Herbert, quienes también asistieron a la reunión con Esparza, como se puede apreciar en una imagen compartida en Twitter.
«Tenemos la tarea de facilitar que los inversionistas de bitcoin vengan a El Salvador y participen en esta economía porque sabrán que hay una oficina a la que pueden acudir para obtener información y apoyarlos», dijo Herbert.
Embajada en la capital de la minería de Bitcoin en Estados Unidos
Texas está captando las miradas del mundo ya que se está dando a conocer como la capital de la minería de Bitcoin en Estados Unidos. Fort Worth, una de las ciudades más grandes de este estado, le abrió las puertas a la minería digital y ahora muchas empresas han comenzado a llegar a este territorio.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, considera que la minería de Bitcoin es una solución para aprovechar la energía sin explotar, incluido el gas natural que abunda en la región.
Mientras que, en Rockdale, otra ciudad de este mismo estado, es donde están creciendo Bitdeer y Riot Platforms, antes Riot Blockchain, dos grandes empresas dedicadas a la minería de Bitcoin.
Ahora que El Salvador ha sostenido un acuerdo de cooperación con el estado de Texas, falta conocer cuáles están relacionados con la minería de Bitcoin que se fortalece en esta parte de Estados Unidos.