Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

El Salvador comprará Bitcoin a diario a pesar de las pérdidas

Nayib Bukele, el presidente de El Salvador, ha anunciado que su gobierno planea comprar un Bitcoin al día, todos los días, a partir de esta semana. Y aunque Bukele no haya dicho cuándo detendrán las compras, es probable que sea una decisión incorrecta, a juzgar por la pérdida gigantesca que ya sufrió al comprar bitcoin en su punto más alto el año pasado.

“Compraremos un #Bitcoin todos los días a partir de mañana”, tuiteó Bukele el miércoles alrededor de las 23:30, hora local de El Salvador.

El precio actual de un Bitcoin es de aproximadamente $16.540, un 1,5 % menos que el día anterior y un 73 % menos que hace un año. El Bitcoin se cotizaba a un máximo histórico de más de $ 68.000 en noviembre de 2021 cuando El Salvador estaba comprando grandes cantidades de la criptomoneda.

El presidente Bukele ya le ha hecho perder a El Salvador millones de dólares, según los últimos cálculos de Bloomberg News. El Salvador no ha confirmado públicamente cuántas compras de bitcoin ha realizado el país, pero según los tuits de Bukele podemos determinar que ha comprado 2381 Bitcoin desde el inicio de su experimento. El precio de compra de todos los fondos de Bitcoin del país asciende a 105 millones de dólares, según Bloomberg, mientras que el valor actual es de aproximadamente 39,4 millones de dólares. Bukele hubiera sido más inteligente manteniendo dólares estadounidenses como efectivo, incluso con una inflación anual de casi el 8%.

Pocas personas usan Bitcoin en El Salvador

A pesar de declarar Bitcoin como moneda oficial en El Salvador a finales de 2021, pocas personas realmente usan la criptomoneda para compras en el país. Y una de las razones comunes citadas para declararlo una moneda, enviar remesas al país desde el extranjero, también ha sido un fiasco. Aproximadamente $6400 millones de dólares fueron enviados como remesas a El Salvador desde septiembre de 2021 hasta junio de 2022, pero menos del 2% de ellas se enviaron en la criptomoneda, según Reuters

En esta noticia se habla de: