Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

El segundo mayor banco de Alemania ofrecerá servicios de custodia Crypto a las instituciones

DZ Bank, el segundo mayor banco alemán por activos, está listo para ofrecer servicios de custodia de activos digitales.

La institución financiera regulada por BaFin y proveedor de custodia ha unido fuerzas con la empresa suiza Metaco y la plataforma de orquestación Harmonize para su próxima oferta de monedas digitales a sus clientes institucionales.

Según el comunicado de prensa oficial, Harmonize está diseñada para ofrecer un marco de gobernanza versátil y cuenta con controles de riesgo y cumplimiento personalizables «con segregación total de múltiples unidades de negocio y clientes, garantizando el aislamiento de políticas, usuarios, cuentas y activos.»

Seguridad para las instituciones


Nils Christopeit, Jefe de Diseño de Soluciones de Custodia Digital de DZ Bank, comentó al respecto,
«En términos de nuestra seguridad, escalabilidad y requisitos futuros de nuestra iniciativa de custodia de activos digitales para clientes institucionales, comenzando con criptomonedas según la eWpG alemana, Metaco Harmonize ha demostrado ser una solución potente que se ajusta al propósito y puede apoyar nuestro modelo operativo previsto.»

Christopeit añadió que la plataforma fue seleccionada por DZ Bank a través de un extenso proceso de prueba de concepto y diligencia y que ha demostrado ser una solución potente para el prestamista.
Para los no iniciados, DZ Bank es uno de los mayores depositarios de Alemania, con 297.000 millones de euros en activos bajo custodia a finales de 2022.

Hay precedentes


No es la primera vez que Metaco colabora con un importante actor alemán. De hecho, el proveedor de servicios de activos digitales se asoció el mes pasado con DekaBank, con sede en Fráncfort, para lanzar una plataforma de tokenización basada en blockchain.
Citibank y Societe Generale son otras de las grandes instituciones financieras que se han unido a Metaco en el último año para proporcionar a los clientes institucionales acceso a ofertas de activos digitales.

En esta noticia se habla de: