Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

El «verde» predomina el mercado crypto

Bitcoin, la criptomoneda que marca máximos históricos. / EFE

Se suaviza el rebote que hemos visto en las últimas horas que ha llevado a bitcoin a cotizar por momentos por encima de los 20.000 dólares, ahora vuelve a estar por debajo, aunque continúa el color verde predominando el mercado crypto.

El mercado no termina de remontar, pero tampoco cae con fuerza y eso que en los últimos días, Voyager Digital y Vauld han seguido los pasos de Celsius, que ha despedido al 25% de su plantilla, mientras el fondo de inversión cripto, 3 Arrows Capital se ha declarado en bancarrota.

Mientras tanto, según The Block, todo apunta a que Nexo está tratando de adquirir al prestamista de criptomonedas Vauld.

Entre las noticias, la Autoridad Monetaria de Singapur, el regulador financiero del país, está barajando la posibilidad de introducir una regulación más estricta para el sector de las criptomonedas. Según se desprende de una respuesta del regulador a una investigación parlamentaria, la MAS está estudiando medidas adicionales de protección al consumidor.

En Europa, según se desprende de las enmiendas propuestas a la legislación actual, los miembros del Parlamento Europeo creen que el sector financiero descentralizado, incluidas las plataformas de NFTs, debería estar sujeto a las leyes contra el lavado de dinero de la UE.

Hoy hemos conocido que la Casa Blanca publicará en el mes de agosto su informe de minería y que el jefe de ventas de gestión de activos de JP Morgan, Samir Shah, ha dejado el banco para unirse a Pantera Capital como director de operaciones.

Además, la empresa sudafricana H2O Securities, ha recaudado 150 millones de dólares a través de su criptomoneda para apoyar la financiación de proyectos de agua.

En el caso del gigante tecnológico chino, Tencent, ha comenzado a probar avatares NFTs en su aplicación de música.

En esta noticia se habla de: