Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Elon Musk: “Dogecoin es más adecuado que Bitcoin para hacer transacciones”

Elon Musk, fundador y máximo accionista de Tesla.
Elon Musk, fundador y máximo accionista de Tesla.

El CEO de Tesla se ha referido a las criptomonedas luego de ser reconocido como “persona del año” en la revista TIME

Elon Musk, CEO de SpaceX y Tesla y una de las figuras más controvertidas del ecosistema cripto, fue distinguido como la “persona del año” por la revista norteamericana TIME.

El magnate fue reconocido por “crear soluciones a una crisis existencial, por encarnar las posibilidades y los peligros de la era de los titanes de la tecnología”

Luego de recibir su premio, y justo antes de impulsar el precio de Dogecoin en un 25% al anunciar su aceptación como medio de pago en Tesla, Musk ha hablado sobre las criptomonedas: 

“Aunque fue creado como una broma tonta, Dogecoin es más adecuado para transacciones. El flujo transaccional total que se puede hacer con DOGE, es mucho más alto que Bitcoin”, dejó caer el CEO de Tesla.

Asimismo, sugirió que el costo por transacción de BTC es alto, pero lo que reconoció como una alternativa sumamente prometedora como reserva de valor

Las comparaciones entre DOGE y BTC han tenido lugar desde hace meses en el ecosistema. Los detractores de la moneda meme destacan el suministro limitado de BTC y destacan su característica “antiinflacionaria”. DOGE no tiene ese límite, y el propio Musk reconoce que eso lo hace un activo inflacionario.

Sin embargo, remarcó que se trata de un número fijo (no de un porcentaje), por lo que bajará con el correr de los años.

Otro de los grandes atributos de Musk a lo largo del 2021 fue el de ser una de las personas más influyentes del planeta en materia financiera. El ecosistema cripto ha visto al empresario mover el mercado con fuertes decisiones o simples tweets a lo largo del año, y muchos lo responsabilizan por la subida o caída de varios activos digitales.

En esta noticia se habla de: