Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Empresa china de IA presenta su nuevo servicio de bots para competir con ChatGPT

Empresa china de IA presenta su nuevo servicio de bots para competir con ChatGPT
Empresa china de IA presenta su nuevo servicio de bots para competir con ChatGPT

Impulsada por el Estado, la empresa china de inteligencia artificial lanza un servicio de bot que busca competir con ChatGPT

Recientemente, iFlytek, Empresa china de IA presenta su nuevo servicio de bots para competir con ChatGPT. Este ha creado una gran expectación en el mundo de la inteligencia artificial con el lanzamiento de su último sistema: el «Modelo Spark«. Se trata de un sistema de inteligencia artificial que, según sus creadores, superará a ChatGPT, el modelo desarrollado por OpenAI, para finales de este año.

El anuncio de iFlytek se produjo en un evento tecnológico llamado «Spark Desk» que tuvo lugar en la ciudad de Hefei. En dicho evento, se presentó una demostración completa de las impresionantes capacidades del nuevo sistema.

Durante el evento «Spark Desk», el fundador y presidente de iFlytek, Liu Qingfeng, afirmó ante los asistentes que el «Modelo Spark», también conocido como «gran modelo cognitivo», marcaba el comienzo de la era de la inteligencia artificial general. Con el claro objetivo de conseguir dicho modelo, la empresa china de IA presenta su nuevo servicio de bots para competir con ChatGPT. Aunque algunos expertos no están de acuerdo sobre si es posible alcanzar la inteligencia artificial general (AGI) con las técnicas de aprendizaje automático actuales, Liu Qingfeng comparó el sistema con ChatGPT y estableció un calendario de actualizaciones.

Según sus palabras: «Este año, seguiremos actualizando el ‘gran modelo’ y el 10 de octubre superaremos a ChatGPT en chino y alcanzaremos el mismo nivel en inglés». Este ambicioso objetivo planteado por el multimillonario magnate de la tecnología demuestra la confianza que tiene en el potencial del «Modelo Spark». El cual, podría competir con ChatGPT, y su compromiso con la mejora constante del sistema.

¿Podemos, en este momento, comparar al «Modelo Spark» con ChatGPT?

Hacer comparaciones precisas entre sistemas de IA como ChatGPT y el «Modelo Spark» puede ser complicado. OpenAI mantiene en secreto muchos detalles importantes sobre el entrenamiento y el desarrollo de sus modelos. Además, ChatGPT está prohibido en China, lo que limita la capacidad de OpenAI para entrenar sus modelos en lenguas y culturas chinas. Esto puede ser una ventaja para iFlytek, ya que su sistema está desarrollado específicamente para el mercado chino. Este puede haber sido entrenado en una amplia variedad de datos lingüísticos y culturales únicos para China.

En comparación, Hong Kong, una ciudad especial administrativa de China, no tiene una prohibición generalizada del uso de tecnologías como ChatGPT y las criptomonedas, lo que ha permitido que se utilicen ampliamente tanto por usuarios como por empresas.

Según Liu Qingfeng, la rama de investigación de iFlytek comenzó a trabajar en el «Modelo Spark» hace apenas seis meses, a partir del 22 de diciembre de 2022. En comparación, OpenAI empezó a desarrollar el precursor de sus productos GPT en 2015. Mientras que ChatGPT no se lanzó hasta el 30 de noviembre de 2022. Esto significa que, si iFlytek logra superar a ChatGPT en un corto período de tiempo, será un logro impresionante en la historia de la IA. Marcaría una clara señal de la rapidez con la que se está avanzando en este campo.

Puedes seguir toda la actualidad diaria en nuestra sección de noticias.

En esta noticia se habla de: