Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Este es el plan de desinversión en MicroStrategy de Michael Saylor

MicroStrategy
Saylor asegura que su decisión de vender acciones no disminuirá de manera significativa su participación en MicroStrategy, demostrando su compromiso.

Proceso de venta de acciones en MicroStrategy

El CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, ha anunciado un plan de desinversión que se llevará a cabo en un lapso de cuatro meses, mediante la venta de acciones de su empresa por un total de USD 216 millones. Anteriormente, Saylor había manifestado la intención de destinar parte de esos fondos para adquirir más bitcoin (BTC).

Según una declaración presentada ante la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos el 2 de enero, Saylor informó que ya había comenzado la venta de sus 315,000 opciones sobre acciones, las cuales le fueron otorgadas por primera vez en abril de 2014. Estas opciones sobre acciones tienen fecha de vencimiento el 30 de abril de 2024.

El objetivo de esta venta de acciones por parte de Saylor es generar capital que posiblemente se emplee en la compra adicional de bitcoin, reafirmando así su estrategia de inversión en criptomonedas como parte de la estrategia de tesorería de MicroStrategy.

De acuerdo con el registro, Saylor inició el proceso de venta el 2 de enero, vendiendo su primera porción de 5,000 acciones.

Durante la presentación de los resultados correspondientes al tercer trimestre de MicroStrategy el 2 de noviembre, Saylor expresó su intención de llevar a cabo la venta de 5,000 acciones de MSTR diariamente a lo largo de los próximos cuatro meses. Estos fondos tienen como destino cubrir «obligaciones personales» y fortalecer su cartera de bitcoin.

Objetivo y estrategia de financiamiento

Esta estrategia de venta gradual de acciones forma parte del plan de Saylor para generar fondos a lo largo del tiempo, con el propósito de cubrir necesidades financieras personales y, al mismo tiempo, incrementar la cantidad de bitcoin que posee.

«El ejercicio de esta opción me permitirá satisfacer compromisos financieros personales y también adquirir más bitcoin para mi cartera personal», declaró Saylor. Aseguró que, a pesar de estas ventas personales, su participación accionaria en la empresa sigue siendo «significativa».

Según un informe presentado el 1 de noviembre ante la SEC, Saylor tiene la capacidad de vender hasta un máximo de 400,000 acciones, las cuales son parte de sus opciones adquiridas entre el 2 de enero y el 26 de abril de este año.

La intención principal detrás de esta acción es emplear estos fondos para afrontar compromisos económicos personales y, al mismo tiempo, ampliar su cartera de bitcoin. Saylor asegura que su decisión de vender acciones no disminuirá de manera significativa su participación en MicroStrategy, demostrando su compromiso continuo con la empresa. Esta estrategia refleja su interés en fortalecer su cartera de criptomonedas mientras maneja sus obligaciones financieras personales.

Rendimiento de MicroStrategy y adquisición de Bitcoin

A pesar del notable ascenso del 170% de bitcoin desde el inicio del año pasado, los rendimientos de MicroStrategy han superado al activo en más del doble, registrando un incremento del 411% en el último año, según datos recopilados por TradingView.

El 27 de diciembre, MicroStrategy adquirió otros 14,620 BTC por un total de USD 615 millones. Esta compra elevó la cantidad total de bitcoin en posesión de MicroStrategy a una cifra impresionante de 189,150 BTC, con un valor aproximado de USD 8,500 millones basado en los precios actuales.

El desempeño excepcional de MicroStrategy en el mercado ha superado significativamente el crecimiento de bitcoin, demostrando su estrategia de inversión agresiva y su confianza en las criptomonedas. La empresa ha reafirmado su compromiso al adquirir una cantidad considerable de bitcoin, lo que refleja su apuesta a largo plazo por el potencial y la viabilidad de esta criptomoneda como activo financiero.

Puedes seguir toda la actualidad diaria en nuestra sección de noticias.

En esta noticia se habla de: