Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

ETF IBIT spot bitcoin de BlackRock alcanza récord

ETF IBIT

El fondo cotizado en bolsa ETF IBIT de BlackRock, centrado en el seguimiento del precio del Bitcoin al contado, ha experimentado un récord de entradas diarias el martes, atrayendo inversiones por un total de 788,3 millones de dólares. Esta avalancha de entradas coincide con un hito histórico para el Bitcoin, que superó los 69.000 dólares por primera vez desde noviembre de 2021.

Las entradas de IBIT el martes superaron su récord anterior en un 30%, alcanzando los 603,9 millones de dólares registrados el 29 de febrero. Estas cifras eclipsaron las entradas netas totales de 562,7 millones de dólares registradas el lunes para todos los ETF de Bitcoin al contado en los EE. UU., según datos de BitMEX Research.

A pesar de las salidas de 332,5 millones de dólares del fondo GBTC de Grayscale, IBIT y otros ETF de Bitcoin al contado registraron un total combinado de 648,4 millones de dólares en entradas netas el martes, marcando la cifra más alta desde el 28 de febrero y la tercera más grande desde su lanzamiento.

Eric Balchunas, analista de ETF de Bloomberg, destacó la solidez del mercado alcista de Bitcoin a pesar de las salidas de fondos como GBTC. Balchunas señaló que, aunque GBTC ha experimentado salidas significativas, mantiene una cantidad de activos similar a la del día de su lanzamiento, lo que refleja una confianza continua en Bitcoin.

ETF IBIT de Fidelity

El ETF de Fidelity, FBTC, ocupó el segundo lugar en entradas con 125,6 millones de dólares, seguido por Ark Invest 21 Shares con 63,7 millones de dólares. Sin embargo, BTCO de Invesco fue el único fondo que registró salidas de capital.

Estas entradas han contribuido a que IBIT alcance alrededor de 11,5 millones de dólares en activos bajo gestión, y los ETF de Bitcoin al contado de EE. UU. ahora gestionan alrededor de 50.000 millones de dólares combinados. Los nueve ETF recién lanzados, excluyendo GBTC de Grayscale, poseen más de 350.000 BTC en total.

Los volúmenes diarios de negociación de ETF de Bitcoin al contado alcanzaron un récord de casi $10 mil millones el martes, con IBIT de BlackRock liderando el camino con un volumen de operaciones de 3.760 millones de dólares.

En esta noticia se habla de: