Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

EthereumPoW desmantela sus operaciones

Ethereum
La blockchain de EthereumPoW continuará operando con PoW como principal protocolo de consenso y regido por un gobierno descentralizado

El camino de EthereumPoW hacia la autonomía descentralizada

El comunicado emitido el 19 de diciembre reveló que el equipo principal encargado del desarrollo de EthereumPoW se disolverá con el fin de «lograr una completa autonomía». A partir de este momento, la blockchain de EthereumPoW continuará operando con PoW como su principal protocolo de consenso y se regirá por un sistema de gobierno descentralizado con la intención de evolucionar hacia una cadena pública sin la influencia de figuras centrales o divinidades.

Esta decisión marca un hito en el camino de EthereumPoW, buscando emanciparse de estructuras centralizadas y avanzar hacia un modelo más autónomo y descentralizado.

Paralelamente, los servidores actualmente en funcionamiento de EthereumPoW serán traspasados a OneDAO, un protocolo descentralizado alojado en la red Harmony, con el propósito de «brindar un mantenimiento provisional hasta que se establezcan asociaciones a largo plazo con socios sostenibles». Jadal Page, un desarrollador central de Ethereum PoW, compartió:

«Hemos llevado a cabo una exploración minuciosa y confirmado la factibilidad de que ETHW pueda operar de manera autónoma sin depender del soporte del equipo central, validando las condiciones técnicas y operativas esenciales para ETHW en tal escenario».

Esta iniciativa busca asegurar la continuidad operativa de EthereumPoW mediante una transición hacia OneDAO en la red Harmony, mientras se buscan colaboraciones duraderas con socios comprometidos con la sostenibilidad a largo plazo.

La bifurcación de la blockchain EthereumPoW se llevó a cabo poco antes de la finalización de la actualización Merge de Ethereum en septiembre de 2022. Esta actualización marcó el cambio de la red desde un mecanismo de consenso de prueba de trabajo (PoW) a uno de prueba de participación (PoS), disminuyendo drásticamente el consumo de energía de la mainnet en un 99%.

Contexto y retiro de soporte a tokens ETHW

Los desarrolladores, descontentos con la creciente centralización asociada al nuevo consenso PoS de Ethereum, y los mineros, molestos por la disminución de sus ganancias, decidieron crear EthereumPoW con la intención de preservar la versión original de Ethereum.

Este movimiento se produjo como respuesta a las preocupaciones sobre la dirección y los cambios estructurales en la red Ethereum después de la implementación de la actualización Merge.

No obstante, el 20 de septiembre, Grayscale Investments, el operador de ETF, decidió retirar su respaldo a los tokens Ethereum PoW (ETHW) que surgieron después de la actualización Merge. En su declaración, Grayscale mencionó que ETHW aún carecía de una «liquidez significativa», y el custodio de los productos no respaldaba este tipo de tokens. Esta acción resultó en la inhabilidad de la firma para satisfacer los derechos de compra y venta de tokens ETHW para sus clientes.

Los tokens ETHW alcanzaron un valor máximo de USD 100 en agosto de 2022, al momento de su lanzamiento. Sin embargo, su valor ha descendido considerablemente a USD 2.59. En la actualidad, la capitalización total de mercado de estos tokens se sitúa en USD 279 millones.

Esta retirada de apoyo por parte de Grayscale representa un revés significativo para los tokens ETHW, ya que su valor ha experimentado una marcada disminución desde su punto más alto. La falta de liquidez y el respaldo limitado han contribuido a su descenso, planteando desafíos importantes para su estabilidad y aceptación en el mercado.

Puedes seguir toda la actualidad diaria en nuestra sección de noticias.

En esta noticia se habla de: