Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Suscríbete a nuestra Newsletter

Euronext presenta una oferta por la plataforma española de fondos de inversión Allfunds

Euronext, la compañía que gestiona siete bolsas europeas, anunció este miércoles que ha presentado una oferta para hacerse con la plataforma española de fondos de inversión Allfunds.

En respuesta a «recientes especulaciones en la prensa», Euronext confirmó en un comunicado que «ha presentado una oferta indicativa al consejo de Allfunds y mantiene discusiones dinámicas con los principales accionistas de Allfunds».

«La oferta indicativa está actualmente bajo estudio del consejo de Allfunds y Euronext se reserva el derecho de modificar sus términos», añadió el comunicado, que recalca que «no hay certeza de que se produzca una oferta» formal.

Según medios económicos, la compañía francesa oferta 8,75 euros por cada acción de Allfunds, lo que valoraría al grupo español en 5.500 millones de euros.

Esta oferta se compondría de un tramo en efectivo, de 5,69 euros por título, y otro tramo en acciones, de 0,04059 títulos nuevos de Euronext por cada uno de Allfunds, añade el medio.

Allfunds cotiza en la Bolsa de Amsterdam, con un 47,19 % de sus acciones en el mercado y el resto en manos de sus inversores estratégicos. Su valoración bursátil actual es de unos 5.500 millones de euros.

Euronext que agrupa a las bolsas de París, Amsterdam, Milán, Bruselas, Lisboa, Dublín y Oslo, logró el año pasado un beneficio neto de 437,8 millones de euros (un 5,9 % más) tras aumentar un 9,3 % su facturación hasta los 1.418,8 millones. 

En esta noticia se habla de: